Atrapan a tres con caracol rosado; pagan $75 mil de fianza

Los presuntos pescadores furtivos fueron detenidos en la colonia San Miguel II.

|
Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los tres presuntos pescadores furtivos detenidos la noche del martes en la colonia San Miguel II, en posesión de aproximadamente 70 kilogramos de filete de caracol rosado, producto en veda, deberán pagar 75 mil pesos de fianza.

Las autoridades federales no pudieron determinar la zona en la que capturaron la especie marina, sin embargo, se presume que fue en la nueva Área Natural Protegida al norte de la isla. Esta superficie no cuenta con vigilancia debido a que no se ha autorizado el plan de manejo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial que investigaban una denuncia anónima, detuvieron en la avenida 40, con calle 35 sur, a tres personas que circulaban a bordo de una camioneta, en la cual transportaban caracol rosado y una cantidad no determinada de colas de langosta.

Los tres presuntos pescadores, entre los que se encontraba Gílmer Núñez Azueta, fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal, instancia que les fijó una caución de 75 mil pesos por delitos ambientales.

Se presume que capturaron las especies marinas dentro del Área de Protección de Flora y Fauna en la zona norte de la isla, Área Natural Protegida (ANP) creada en septiembre de 2012. 

Sin embargo, no fueron sorprendidos en flagrancia en el lugar. Familiares de los detenidos lograron conseguir la fianza y fueron liberados la tarde del miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton