Detienen a tres; suponen que participaron en balacera de la 220

Inician una averiguación previa por los delitos de homicidio e intento de homicidio.

|
El vehículo que dejaron abandonado los delincuentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado detuvo a tres personas, al parecer relacionadas con los hechos registrado la noche del miércoles en la Región 220, en donde dos personas quedaron lesionadas por arma de fuego, y otra falleció en el lugar.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la zona norte inició la averiguación previa 2940/2015 por los delitos de homicidio e intento de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Uno de los sujetos fue detenido en la Región 220, donde se registró la agresión, mientras que los otros dos, se presume son los que abandonaron el vehículo tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación UUY 945-B del Estado; solo uno logró darse a la fuga.

También te puede interesar: Balean a tres personas en Cancún; una muere

En cuanto al occiso, la necropsia reveló que recibió 21 impactos de bala, y las autoridades indicaron que aún no ha sido identificado, por lo que el cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense. 

La Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos informó que el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas UUL-944-A, que fue baleado, no tiene reporte de robo, en tanto que la otra unidad del mismo modelo, pero en color rojo, presentó reporte de robo en 2011, sin embargo, fue recuperada y entregada a su propietario.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el lugar del ataque se encontraron dos ojivas, dos casquillos y un cartucho útil calibre nueve milímetros. Mientras que en el interior del vehículo abandonado en la Región 93, los sicarios dejaron olvidada en el asiento trasero un arma larga, tipo AK-47, con un cargador abastecido, un cartucho útil, al parecer calibre 45, dos toallas, restos de cinta adhesiva y una mochila.

Las personas lesionadas son Leonardo N, de 24 años, quien presentó herida de entrada por salida en el tórax, del lado izquierdo, su estado de salud se reporta como delicado; e Isaac N, de 45 años, quien recibió un disparo en la pantorrilla izquierda.

Ambos están internados y custodiados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en el Hospital Genera "Jesús Kumate Rodríguez". Asimismo el laboratorio de balística investiga si el arma larga ha sido utilizada en otros ataques.

Lo más leído

skeleton





skeleton