Caen ventas en el Día del Niño en Felipe Carrillo Puerto

La presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en el municipio, expresó que están pasando por una situación difícil.

|
Alrededor de 300 empresarios de Felipe Carrillo Puerto reportaron una baja de hasta un 60% en las ventas. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 300 empresarios de Felipe Carrillo Puerto tuvieron una baja hasta 60% en las ventas del Día del Niño, derivado de la contingencia del Covid-19 y la falta de recursos en las familias. 

Bartola Moo Pat, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en el municipio, expresó que están pasando por una situación difícil, las familias no están comprando productos y si lo hacen son mínimas, no como el año pasado cuando había más afluencia. 

“En general los comerciantes están pasando por una situación terrible; sin embargo, se reciente más en estas fechas, nos está afectando la falta de economía por esta contingencia”, sostuvo. 

Te puede interesar: Bendicen Chetumal y Bacalar desde las alturas tras COVID-19 en Quintana Roo

Expresó que, en comparación del año pasado, donde obtenían más de 50% en la comercialización, en esta ocasión las cosas son distintas, no tienen movimiento económico, es decir, si antes empleaban hasta 10 mil pesos, recuperaban la inversión al 100%, más su ganancia, ahora la adquisición ni eso les permite. 

Moo Pat expresó que aguantarán hasta donde la economía les permita, porque si ya no tienen el movimiento de los recursos, eso va a provocar a que bajen sus cortinas, en el peor de los casos y hasta que esto acabe es cuando probablemente volverán a retomar las actividades como antes lo tenían.

Lo más leído

skeleton





skeleton