Cancunenses bailan con Café Tacvba

La legendaria banda de rock presentó las rolas de su octavo álbum de estudio.

|
Café Tacvba se presentó la noche del sábado con su gira “Niu Gües Tour 2017”. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ansiosos por recibir en esta ciudad a una de las legendarias bandas de rock en México, largas filas de fanáticos desde muy temprana hora esperaban pacientes para entrar al recinto, donde Café Tacvba presentaría las rolas de su octavo álbum de estudio “Jei Beibi”, el primero como independientes, luego de dar por terminado su contrato con Universal Music y enmarcado por su gira “Niu Gües Tour 2017”.

Rubén Albarrán apareció en el escenario ataviado con un traje blanco, Emmanuel del Real (Meme), Joselo y Enrique Rangel tomaron sus instrumentos y de inmediato sonaron los acordes de “Fvtvro”, “Disolviéndonos” y “Matando”, temas de su nuevo disco, el cual no podía ser sin la mano del productor Gustavo Santaolalla, quien los ha acompañado a lo largo de su carrera.

También te puede interesar: Agrupación impulsa el blues en Cancún

El momento romántico llegó con Meme y su interpretación de “Eres” para continuar mostrando los temas de “Jei Beibi”, los cuales tenían planeado presentar en la Ciudad de México; sin embargo, por el “19S”, los asistentes al Autódromo de Cancún tuvieron el privilegio de vivir el lanzamiento.

La mitad de este excelsa presentación se engalanó con los acordes de “Como te extraño”, “Chilanga Banda”, “Me gusta tu manera” y “Un par de lugares y Puntos Cardinales”, temas que pusieron a bailar a más de 5 mil asistentes.

Un gran silencio se vivió en el recinto cuando Rubén Albarrán, anunció que serían sus últimas rolas, pero antes hizo un llamado a la no violencia.

“Perdonamos, pero no olvidamos, siempre tendremos el corazón en esos 43 compañeros de Ayotzinapa, desde aquí acompañamos a sus padres y familiares, que nuestra alegría vaya para allá para que de alguna forma podamos alivianar su pena, enviemos un pensamiento a nuestras madres, hijas, sobrinas, esposas, amigas, que venga un tiempo más femenino, más amoroso… vamos chicas a tomar el mundo”, dijo.

A nosotros los machines se nos abra la cabeza hueca y que podamos relacionarnos de mejor forma con ustedes… un buen pensamiento para los miembros de la comunidad LGBT, para que tengan los derechos con los que supuestamente contamos todos, las familias están hechas con mucho amor sin importar la forma que tengan”, añadió.

“Recuerden que como dice Tezcatlipoca, estamos en la sala de los espejos y si lo que deseamos a los demás lo deseamos para nosotros, si queremos que los políticos cambien, tenemos que cambiar nosotros y el agradecimiento más grande para nuestra Pacha Mamita, quien nos da regalos de vida, bendiciones, el agua, el oxígeno, gracias a ella podemos bailar y decir ¡Qué Viva la Vida!”, dijo el tacvbo mayor y encendió una vez más a sus fanáticos.

Al terminar “La chica Banda”, Café Tacvba dejó el escenario y las luces se apagaron, pero ante el famoso coro de ‘paparapapa eo eo, paparapapa eo eo’, regresaron para interpretar tres último temas y cerraron la noche con “El baile y el salón”, cerca de la medianoche.

Lo más leído

skeleton





skeleton