Advirtieron antes de alerta caída turística

Se registran cancelaciones de viajes de miles de clientes para temporadas del próximo año.

|
La inseguridad causa afectaciones a los destinos turísticos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandro Zozaya Gorostiza, C.E.O. de Apple Leisure Group, desde enero de este año advirtió de una desaceleración para Quintana Roo por la inseguridad, antes de que Estados Unidos actualizara la alerta de viaje sobre Quintana Roo y causara cancelaciones de viajes de 300 mil clientes para septiembre y octubre de 2018.

En enero pasado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, el empresario mexicano reconoció una preocupación por futuras cancelaciones de viajes a destinos del Caribe mexicano, y calificó como un riesgo el que Estados Unidos lanzara una alerta de viaje en contra de México, e igual consideró indeseable la presencia de militares en las playas.

También te puede interesar: Hemos dado pasos muy fuertes en estrategias de seguridad: Carlos Joaquín

El pasado 22 de agosto, el gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México e incluyó a Quintana Roo, donde recomendaron tomar previsiones de seguridad a los viajeros estadounidenses en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, porque los tiroteos entre organizaciones criminales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos a plena luz del día.

Recientemente Zozaya Gorostiza dijo que la alerta emitida causó desaceleración hasta en 53% en las reservaciones de viajes, principalmente en el mercado de grupos y convenciones, así como bodas y lunas de miel, quienes generalmente compran con varios meses o años de antelación.

En el caso de la cadena hotelera AMResorts, tomaron previsiones al diversificar sus estrategias para la captación de turismo, y al menos en lo que resta del año y principio de 2018 la ocupación promedio estará entre 75% y 80% en sus 18 propiedades de Quintana Roo, según sus registros.

Lo más leído

skeleton





skeleton