Caifanes en Cancún: nueva música y su regreso a los escenarios

En entrevista exclusiva, Saúl Hernández nos compartió los nuevos proyectos que prepara la banda.

|
Caifanes en Cancún: nueva música y su regreso a los escenarios [Foto: Facebook]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos a unos días de que Caifanes llegue a Cancún para deleitarnos con sus más grandes éxitos, luego de dos años en el que la pandemia nos mantuvo cautivos.

A través de una entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Saúl Hernández nos reveló sobre el nuevo material que prepara la banda, el sentimiento de regresar a los escenarios, lo bendecidos que se sienten con el público que ha seguido su carrera y a las nuevas generaciones que se suman a esta aventura.

Caifanes y su concierto en Cancún

El vocalista destacó que para Caifanes, subirse a los escenarios representa una necesidad creativa, ya que lo consideran su templo, pues una parte de ellos nació ahí y lo que más gozan de estar arriba de la tarima es la libertad creativa.

Por eso la gira nacional que tiene como parada Cancún, promete ser un concierto fortalecido y los temas musicales que sin duda sonarán son “La célula que explota”, “Afuera”, “Viento”, y muchos más.

“(Se espera) Un concierto que se ha ido fortaleciendo en esta gira, los conciertos han sido abrumadores, llenos totales… Cancún es una parte fundamental de nuestra exposición como músicos”, detalló el cantante.

Previo a su presentación, Saúl Hernández envió un mensaje para sus fans del Caribe mexicano, en el que pide cuidarse mucho, pues se sabe que la pandemia del Covid-19 vino a cambiar y arrebatar vidas.

“Mucho amor, muchas bendiciones, que se cuiden mucho, que todo los que nos está pasando no trasgreda la frontera de la intimidad, del desarrollo y la frontera de la paz. Les mando un abrazo a todos los carnales y carnalas de Cancún, a toda la raza”, expresó.

Este próximo 18 de noviembre, Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Rodrigo Baills y Marco Rentería te esperan en el Autódromo Internacional de Cancún, en punto de las 9 de la noche, para recordar y corear a todo pulmón sus más grandes éxitos.

Adquiere tus entradas en Tus Boletos Mx

Vienen nuevos temas

Después de estrenar “Solo eres tú”,  el líder de la banda mexicana nos compartió que Caifanes ya tiene preparados nuevos temas musicales, los cuales serán un éxito rotundo como todas sus canciones.

“Ya está grabado (nuevo material musical) nada más estamos esperando el calendario, para poder sacarlo bien… pero ya está, ya hay canciones ya están grabadas. Hay muchas más canciones por grabar. El año que entra, ya seguro entramos al estudio y terminamos la segunda etapa, pero ya tenemos todo listo en el horno para que salga”, expresó Saúl Hernández.

El compositor nos compartió que para “cocinar” un tema nuevo, cada uno de los integrantes aporta de su talento.

Es decir, a veces una canción se improvisa en el ensayo y se crea un trabajo colectivo. En otras ocasiones, Saúl Hernández lleva sus canciones y con sus colegas hacen arreglos; también puede ocurrir que cualquiera de los integrantes lleve una composición para que se le agregue la letra.

Para el vocalista de la banda cada canción es especial, porque cada una es un cuento y una relación muy íntima a su propia existencia, pero las melodías que se han hecho especiales son las que rompen con las reglas, es decir, las que van más allá del esquema que una tema musical debe de llevar. Entre ellos están los éxitos “Amárrate a una escoba y vuela lejos”, “La habitación de tu mente”, “La célula que explota”.

Ante esta introspección, el intérprete de “Solo eres tú” alentó a los jóvenes compositores a romper con las “reglas” para descubrir otros y siempre dejar fluir la locura que se lleva dentro.

“Lo comparto con los nuevos chicos que estén haciendo su nueva música, sus grupos, sus canciones, los nuevos compositores, no importa creo que hay que romper esos esquemas para descubrir otros…No tiene nada qué ver, pero tiene mucho que ver, tu locura tiene un sentido y tiene un ritmo y tiene un desarrollo, simplemente hay que seguirlo, hay que sentirlo no hay que tenerle miedo y hay que dejarlo fluir”, dijo.

Caifanes no tiene brecha generacional

La banda de rock mexicana se siente muy agradecida de que Caifanes no tenga ninguna brecha generacional, ya que en sus conciertos se han dado cuenta que mucha gente joven asiste.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Caifanes - www.caifanes.com.mx (@caifanesmex)

“Estamos viendo en los conciertos mucha gente joven, cuando nosotros vimos que venía mucha gente joven, nos dimos cuenta que conocen los discos, pero nunca nos vieron en vivo. Ahora ellos están viviendo lo que nosotros vivimos en los 80”, expresó con emoción el cantante.

El público joven representa para el grupo una reafirmación de que Caifanes está presente y junto con estos nuevos fans se continuará escribiendo historia. Asimismo, destacó que los nuevos temas tienen relación con esta nueva generación.  

“Para nosotros es una bendición, es algo que nunca lo esperamos y se está presentando de una manera muy poderosa, hermosa, luminosa, entonces claro que lo vamos a hacer con todo cariño, con todo amor, con todas las ganas y sobre todo por la gente que ahora está enfrente de nosotros, porque todavía hay más responsabilidad. Agradecemos al cielo, a los dioses, todo lo que estamos viviendo”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton