Aumenta el consumo de productos naturales

En la Caja Orgánica hay más de 60 expositores que ofertan comida, obras artísticas y ropa.

|
La variedad es notoria en el tianguis, ya que hay productos hechos a mano y frutas cosechadas de manera natural, entre otros. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la fecha, en la Caja Orgánica hay más de 60 expositores de productos orgánicos, cifra que representa un crecimiento de 50%, ya que hace 10 meses había solamente 30.

“En la primera edición habían menos expositores y cada día se integran más, así también las personas han mostrado mayor interés por los productos que distribuimos”, expuso Carolina Chico Sullivan, organizadora del evento que se realiza cada mes.

La variedad es notoria en el tianguis, ya que hay productos hechos a mano, frutas cosechadas de manera natural, obras artísticas y hasta prendas diseñadas por mexicanos.

También te puede interesar: Da Q. Roo histórico  paso en el reciclaje sustentable

En esta edición participaron personas provenientes de Playa del Carmen y Mérida, quienes decidieron viajar desde su lugar natal, porque han sabido del auge y del buen recibimiento que tienen sus obras.

“Tratamos de ofrecer en todas las ediciones, productos que signifiquen algo para las personas, porque son hechos a mano”, comentó Carolina Chico Sullivan.

Actividades infantiles

Un plus que ofrece la caja orgánica es que realiza a la par de las ventas, actividades para niños, con la finalidad de dar un toque familiar, ya que se desarrolla en un horario de  12 del día a 20:00 horas.

En noviembre se realizará la doceava edición y para entonces esperan más de 100 expositores.

El éxito que han tenido los participantes, se refleja en la asistencia de las personas, ya que anteriormente el promedio de llegada era de 200 personas por día, sin embargo, se ha elevado hasta mil.

Los expositores comentaron que se han sentido a gusto en este espacio, porque es al aire libre y contempla el contacto con la naturaleza.

Roberto González Moreno es una de las personas que ha asistido a cada edición, desde noviembre de 2014, y argumenta que su fidelidad a este tipo de eventos es porque sabe que hay sustentabilidad en sus compras.

“Yo se que no compro sólo un producto, se que compro arte, además que algunas de las cosas que adquiero aquí son amigables con nuestro entorno”, expresó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton