Ensombrece la Seido visita de Peña a Cancún (video)

José Luis Toledo Medina, diputado federal por Quintana Roo, solicitó la comparecencia del titular de la PGR.

|
La acción de la autoridad violenta los derechos humanos e impacta a familias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los derechos de más de mil clientes de la empresa First National Security (FNS) fueron violentados, además del debido proceso y sus garantías constitucionales, con el aseguramiento de las cajas de seguridad, aseguró el legislador José Luis “Chanito” Toledo Medina desde su curul en la Cámara de Diputados, quien se pronunció a nombre de los diputados federales de Quintana Roo.

El aseguramiento de las cajas de seguridad de la empresa de FNS fue expuesto por Toledo Medina en San Lázaro este lunes, e hizo un llamado para solicitar la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

También te puede interesar: Abren cajas de valor aun con 300 amparos

En Cancún los clientes de esa empresa ayer lunes se dieron a la tarea de recolectar firmas de los afectados para acompañar una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde solicitan su intervención para que los valores resguardaos en la citada empresa no sean trasladados a la Ciudad de México, como parte de la indagatoria que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), al inmueble asegurado.

Además que los afectados organizaron una comitiva integrada por Leonardo Medina, Moisés Arana, Manuel Ornella, Fernando Delgado y Fernando Martí para reunirse este martes a las 11 de la mañana con Alonso Israel Lira Sala, subprocuador de la Seido, para que sus valores no salgan de Cancún.


La Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo no les tomó la queja porque al ser un asunto federal tiene que ir directamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la CDMX. 

La manifestación y cierre del tramo entre las avenidas Bonampak y Tulum se mantiene y las personas se organizan para las guardias con la intención de evitar que las cajas salgan de la ciudad. 

Hoy llega el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton