Cajeras prefieren desayunar que atender en el Hospital General

Una veintena de personas esperó dos horas para entregar su documentación.

|
Usuarios del nosocomio mencionan que la mala atención por parte del personal es 'pan de todos los días'. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos una veintena de usuarios del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto tuvieron que esperar casi dos horas para que las cajeras del nosocomio recibieran sus trámites de pago y validación del seguro popular.

Lo anterior provocó la molestia de los usuarios, ya que al parecer las dos personas encargadas del área no querían atender los trámites porque estaban en la hora del desayuno.

Don Víctor, uno de los afectados, dijo que a pesar de la insistencia de los usuarios, el personal simplemente mantuvo cerrada la ventanilla, misma que se vino a abrir pasado el mediodía.

También te puede interesar: Antorchistas amenazan con plantón permanente

“Yo no sé que sienten que no quieren atender, yo llegué hace casi una hora, pero esas dos señoras están desde hace ratos y simplemente no les han atendido”, mencionó el inconforme.

De acuerdo con los usuarios que estaban en ese momento, la mala atención por parte del personal es pan de todos los días, por lo que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto y mejoren uno de los servicios básicos para la población.

"Yo no sé que sienten que no quieren atender, yo llegué hace casi una hora"

“Si así se ponen cuando se trata de pagar o validar el seguro popular para irse a casa o pasar por medicamentos, imagínese el tipo de atención cuando se trata de brindar el servicio médico en los consultorios”, señaló una usuaria.

Cabe destacar que el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto enfrenta al menos dos investigaciones relacionadas con una mala atención hacia los pacientes, mismos que derivaron en tragedias.

Lamentable hecho 

Uno de esos casos fue la muerte de un menor, en hechos ocurridos en mayo pasado, porque de acuerdo con los familiares los médicos y el personal del nosocomio tardó días para atender a la madre embarazada.

Una vez nacido el bebé, también se moderaron horas para hacer el traslado de urgencia al Hospital General de la ciudad de Chetumal, por lo que el recién nacido falleció en el trayecto.

Por ese hecho se interpuso la demanda penal ante la ahora Vice Fiscalía de Justicia de la Zona Centro la cual quedó registrada con el número  BA/FCP/027/05/2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton