|
Sospechan que el delincuente libera la bandeja y se lleva el monto. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, alerta a la población en general sobre una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos.

De acuerdo con un comunicado, consiste en colocar algún tipo de papel en la bandeja de salida de billetes, propiciando que el tarjetahabiente no obtenga el dinero y cuando éste se retire, el delincuente libere la bandeja y se lleve el monto.

También te puede interesar: Sorprenden y asesinan a custodios de valores en Playa

Exhortamos a la población a verificar los cajeros antes de hacer su retiro y en caso de ser víctima o encontrar un cajero con estas características, llamar al número de emergencia 911 para reportarlo.

Este cajero fue detectado por un elemento de la Policía Turística sobre la Quinta Avenida.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de Seguridad Pública, los cajeros bloqueados por desconocidos son principalmente los que no tienen banco.

El comandante de la corporación instruyó a los demás bancos a que revisen las bandejas de los cajeros en donde salen billetes, para evitar más afectados. Fue asegurado un sujeto presuntamente involucrado en estos casos.

Por estos casos, el director de la Policía Turística implementó un operativo denominado “Hierro”. 

Los bloqueos de las bandejas de los cajeros automáticos se han detectado en cuatro de un aproximado de 40 ubicados en la Quinta y Décima avenidas.

Lo cachan al intentar abrir un cajero automático

Un hombre fue detenido justo en el momento en el que, con desarmador en mano, intentaba abrir un cajero automático bancario, en el centro de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en la avenida 5 entre las calles 20 y 22, cuando dos policías realizaban un recorrido de rutina y al ver al sujeto forcejear con la máquina, decidieron acercarse e interrogarlo. 

El hombre indicó que intentaba dar mantenimiento al equipo y que no taraban en arribar sus compañeros de la empresa de traslado de valores, Cometra, sin embargo al solicitarle una identificación, presentó la de una empresa diferente cuya foto no correspondía con la de su rostro.

Debido a que los agentes notaron la incongruencia, le solicitaron otra identificación, sin embargo, dijo no tener otra en ese momento. 

En el afán de aclarar la situación, le pidieron que hiciera una llamada a su jefe para poder comprobar que realmente estaba dando mantenimiento al equipo bancario, pero negó tener teléfono celular.

Pare ese momento del interrogatorio los  nervios lo vencieron y confesó que la identificación que presentó al  principio era falsa y que su verdadero nombre es Francisco ‘N’, tiene 30 años de edad y es originario del Estado de México.

De inmediato se verificaron sus datos en la Plataforma México y se encontró que ya había sido detenido antes por el delito de robo calificado.

Después de realizar una revisión al bolso que llevaba consigo en donde encontraron llaves de taladro, desarmadores, pinzas de corte y de presión, un mazo y varias brocas, fue arrestado y puesto a disposición de Ministerio Público por daños y tentativa de robo en cajero automático.

Lo más leído

skeleton





skeleton