Policías revisan cajeros automáticos; buscan clonadores

Se pretende garantizar la seguridad al momento de usar dichos dispensadores de dinero.

|
La Policía Municipal realiza un operativo para garantizar la seguridad al usar cajeros automáticos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Todos los cajeros automáticos ubicados en la zona urbana de Playa del Carmen están siendo revisados físicamente por la Policía Municipal Preventiva para verificar que no tengan instalados artefactos de clonación de tarjetas bancarias. 

Dicha acción es parte del operativo 'Cajero Seguro' con el que se espera inhibir la incidencia de dichos fraudes bancarios, principalmente durante estas fechas en las que los trabajadores retiran de las terminales sus sueldos y aguinaldos. 

También te puede interesar: ¿Recibirás aguinaldo? Tips para sacar dinero de forma segura 

“Nuestros elementos están revisando, con un operativo ya en proceso, que sean las carátulas originales y sin dispositivos clonadores, o esos lectores de tarjetas para robar información. Estamos durante horarios diversos y de manera periódica, aunque no se ha detectado nada aún, te puedo decir que llevamos 30 en los primeros días”, informó Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad.

Agrega que la ciudadanía debe revisar antes de hacer uso de las máquinas despachadoras de efectivo, por si notan algo extraño; subraya que de confirmar dichas trampas, se debe reportar al número de emergencias 066 para que la policía contacte a los responsables de los bancos.

Rondines de vigilancia

El mando policiaco enfatizó además que se han implementado rondines de vigilancia en centros comerciales y primer cuadro de la ciudad para evitar asaltos; adicionalmente recomendó a los trabajadores evitar exhibir públicamente grandes cantidades de dinero y no acudir solos a los cajeros.

Los registros oficiales de la dirección municipal de Finanzas de la Tesorería en el ayuntamiento de Solidaridad marcan que tan solo en la zona turística de la Quinta Avenida de Playa del Carmen actualmente operan 54 cajeros automáticos

Desde el pasado 2014, la dirección general de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Policía Federal advirtió en una visita, que Playa del Carmen y Cancún son los lugares en donde se ha detectado una creciente incidencia de fraudes mediante tarjetas clonadas durante los últimos dos años. 

En el informe de los federales que fue expuesto ante la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, se confirmó que este tipo de delitos son operados por mafias procedentes de Rumania, Venezuela y Colombia en la zona norte de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton