Lidera HSBC en instalación de cajeros automáticos en Q. Roo

De los más de mil 400 equipos dispensadores de dinero que hay en la entidad, 14% le pertenecen a este banco.

|
En la entidad es necesario contar con cajeros automáticos, explicó el delegado de la Condusef, Rafael del Moral González. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al incrementar la demanda de clientes con cuentas bancarias y el uso de las tarjetas de crédito, el cajero automático se vuelve una necesidad. En la entidad tres instituciones bancarias absorben más del  40% de los cajeros, siendo HSBC la que tiene el poder, de acuerdo con un estudio realizado por Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De los más de mil 400 cajeros automáticos que hay instalados en diferentes puntos del Estado, 14% le pertenecen a HSBC, lo que representa una mayor participación del mismo. Le siguen BBVA Bancomer y Banorte con el 13% cada uno.

Ofrecen comodidad para retirar efectivo

En el estudio detallan que el uso de efectivo representa el 80% de las compras que se realizan en el país, sin embargo, el sector productivo recibe pagos de nómina a través de un plástico,  por ello la importancia de contar con dispositivos que les permitan retirar el efectivo.

Rafael del Moral González, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que la tendencia de las sucursales bancarias está por extinguirse.  En la entidad es necesario contar con este tipo de dispositivos que permitan no sólo a los habitantes retirar su efectivo sino a los turistas que arriban a los destinos de playa.

Bancos llegan a lo seguro 

Explicó que las instituciones que cuenta con mayor número de clientes son Bancomer y Banamex y hasta el cuarto lugar HSBC. Actualmente la llegada de nuevos bancos como IXE Banco, Banregio posicionan a la entidad al considerada como atractiva, ya que un banco sólo llega a las ciudades con planes de crecimiento, inversión y que sean plazas seguras.

A nivel nacional BBVA Bancomer cuenta con la mayor participación de cajeros automáticos con el 16%. El banco que ha tomado fuerza es Banorte ya que en el 2010 se ubicaba en la cuarta posición y para el 2013 fue el segundo banco con más participación.

Municipios pequeños necesitan cajeros automáticos 

El estudio arrojo que en las zonas de la entidad con menos de cinco mil habitantes no se cuenta con cajeros automáticos, algo que para del Moral González se debe trabajar ya que hay lugares como Holbox, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto que aumentaron su actividad económica y requieren de un cajero.    

Lo más leído

skeleton





skeleton