Recuperan espacios públicos invadidos (video)

Locatarios rompieron las guarniciones para colocar algunos cajones para vehículos.

|
El personal de Obras y Servicios Públicos realizaron los trabajos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A nueve meses de que vecinos de las Supermanzanas 29 y 30 pusieran denuncias por invasión de espacios públicos por locatarios que rompieron parte de la guarnición del camellón central de la avenida Palenque, entre las avenidas Las Playas y Cobá, personal de Obras y Servicios Públicos inició con la recuperación de dichas áreas.

En Cancún hay al menos 15 zonas o vialidades invadidas por locatarios, ya que a falta de estacionamientos, deciden romper las guarniciones y ahí colocar cajones para vehículos. Con el cierre de los dos cajones en la Palenque, los automovilistas volverán a tomar como estacionamiento las laterales de las calles.

También te puede interesar: Van por recuperación de espacios públicos (video)

Los ciudadanos que viven en las inmediaciones de la zona en mención, presentaron la denuncia ante el Ayuntamiento el pasado 1 de octubre, tras un mes de operación de los cajones de estacionamiento en el camellón central, el aprovechamiento de manera ilegal fue tal que hasta le pusieron adoquín para que se emparejara con la vía de rodamiento.

Desde el pasado lunes, iniciaron los trabajos de desmantelamiento del piso y recuperación de la guarnición que había sido retirada, los cuales, según trabajadores del Ayuntamiento que ahí estaban, para esta semana deben quedar concluidos los trabajos de recuperación.

Estamos muy felices de que por fin se ganó esta batalla contra la impunidad, podemos decir que sirvieron nuestras denuncias formales presentadas por escrito desde octubre de 2016, aquí están los resultados”, mencionó Betina Cetto, vecina de la zona en mención.

Estos son dos y restan al menos 15 espacios que se encuentran en iguales condiciones, como lo es el que está sobre la avenida Chichén Itzá entre Tankah y Palenque, frente al restaurante “Fish and Fries”, en un árbol que hay en dicho cajón, hay colgado un letrero que señala que el espacio es exclusivo del local, aun cuando hay sellos de clausura en las orillas de la misma guarnición.

Sobre la misma Chichén Itzá, entre la Kabah y la avenida industrial, hay al menos nueve espacios invadidos para dejar vehículos, ya sea frente a escuelas, restaurantes, y empresas de iniciativa privada.

La otra vialidad que presenta las mismas características es avenida Cancún, mejor conocida como “Las Torres”, al respecto de ésta, el Ayuntamiento de Benito Juárez señaló a principios de año que trabajarían en la recuperación de vialidades, siendo esta una de las contempladas; sin embargo, a la fecha, el camellón sigue siendo estacionamiento de diversos locales establecidos en la zona.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton