Calculan $500 millones para Puerto Morelos

El Concejo Municipal diseñará la estructura administrativa para atender las necesidades.

|
Integrantes del Concejo Municipal rindieron protesta ante el Congreso del Estado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Puerto Morelos ejercerá en el 2016 alrededor de 500 millones de pesos, que provendrán del presupuesto de egresos del municipio de Benito Juárez, según la proyección de las autoridades.

El manejo de los recursos económicos estará a cargo del Concejo Municipal, encabezado por Leonel Medina Mendoza, y cuyos integrantes rindieron protesta ayer ante el Congreso del Estado, después de una designación por unanimidad de los legisladores. 

Uno de los primeros trabajos del Concejo será el diseño de la estructura administrativa municipal, atender las necesidades de esa demarcación y que deberá entrar en funcionamiento a partir del 6 de enero.

También te puede interesar: Instalan Concejo Municipal de Puerto Morelos

“El Ayuntamiento de Benito Juárez deberá trasladar al municipio la parte proporcional que le corresponde del presupuesto, y una vez que entren en funciones el 6 de enero, el Concejo deberá redactar su propia Ley de Ingresos y enviarlo al Congreso”, confirmó Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión.

Para ello, los diputados locales consideran la realización de un período extraordinario de sesiones en la segunda o tercera semana de enero para aprobar dicha documento legal.

Flota Alcocer destacó la importancia de la Ley de Ingresos, ya que dará certeza jurídica a las recaudaciones que realiza el municipio en materia de impuesto predial, manejo y administración de zona federal, multas, derechos y otros aprovechamientos.

Analizarán prioridades

Leonel Medina Mendoza dijo que la siguiente semana los integrantes del Concejo se reunirán para analizar cada una de las prioridades del municipio, que estarán orientadas en principio de seguridad pública, infraestructura urbana y salud.

“Es un gran reto, pero creo que hemos conformado un buen equipo equilibrado con presencia de los tres centros poblacionales, quienes se van a reunir para hacer mediciones y cálculos exactos sobre la necesidad de recursos”, mencionó el entrevistado.

Cabe destacar que una vez instalado el Concejo, el municipio podrá gestionar el acceso a fondos y programas federales para atender las necesidades básicas de los habitantes de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario.

Lo más leído

skeleton





skeleton