Prevén 50 permisos para venta por Navidad

Los supermercados iniciaron la exhibición y venta árboles navideños en la vía pública.

|
Inició la exhibición y venta de artículos navideños en la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la temporada navideña se prevén al menos 50 permisos temporales para vendedores ambulantes, entre ellos supermercados, informó la Dirección de Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Actualmente la dependencia conserva un padrón de dos mil 900 comerciantes en el municipio, y ya se tramitaron los primeros ocho permisos para la venta de productos decembrinos y en el transcurso de esta semana se espera la llegada de más personas.

Los permisos temporales son para la venta de flores de noche buena, árboles de Navidad naturales y artificiales, además de luces navideñas, mencionó William Cáceres Vergara, director de Comercio en Vía Pública.

También te puede interesar: Llega el espíritu navideño a las tiendas departamentales

Comentó que además de los vendedores ambulantes, también los supermercados de Cancún como Chedraui, Soriana y Walmart solicitan permisos para exhibir y comercializar árboles navideños desde la vía pública.

Algunas de las avenidas que ya registran la venta de productos de temporada son la zona conocida como “El Crucero” y la arteria Javier Rojo Gómez o la Kabah.

Felipe Balcázar, de 46 años, padre de familia, comentó que antes de iniciar diciembre es buena temporada para comprar luces navideñas, ya que aún se encuentran en buen precio, a pesar de que varios de los artículos de decoración los reutilizará este año, sí aprovechará a los vendedores ambulantes para conseguir precios más accesibles.

La dependencia exhortó a los comerciantes a solicitar permisos del gobierno municipal para evitar multas que van desde 20 hasta 50 salarios mínimos, equivalente a tres mil 500 pesos máximo, además del decomiso de la mercancía.

En los últimos 10 meses de este año, la Dirección de Comercio en Vía Pública ha retirado los productos a 257 vendedores ambulantes por no contar con permisos y 90% recibieron una multa.

Lo más leído

skeleton





skeleton