Vuelve el esplendor a la zona turística de Calderitas

Durante este período vacacional los prestadores de servicios reportan un 90% de ocupación en las actividades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de la comunidad de Calderitas reportan un 90% de ocupación en las actividades de la comunidad.

De acuerdo con el presidente de la cooperativa Bahía Calderitas, Ramiro Xool Cocom, los principales clientes que visitan Calderitas son de Chetumal, pero durante los días de la semana mayor de la Semana Santa han recibido visitantes la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Al rescate de la playa de Calderitas

“La gente de Chetumal que por cuestiones de trabajo no sale de vacaciones, vienen a comer a Calderitas pero esta semana nos llegó gente de Yucatán, Tabasco, Campeche, e incluso de Belice, podemos decir que un 20% de los visitantes esta semana fueron de origen beliceño”, dijo.

Expresó que las ventas que lograron los restauranteros les permitirán subsanar los gastos y mantenerse activos.

“Es del conocimiento de todos que la situación para Calderitas va en decadencia y que no se vende como hace algunos años, solo los fines de semana se tiene un poco de actividad, al menos un 30% en la zona de restaurantes. Lo mejor de mariscos frescos se encuentra aquí”, indicó.

Aumenta la afluencia turística

“Cada vez hay más gente que quiere conocer Calderitas, porque saben de los miradores de aves y ya una vez aquí se enteran que se puede conocer otros sitios y hacer paseos en lancha y eso nos ha resultado mucho. Han llegado personas que vienen a capturar fotos de toda la bahía, de las aves y eso nos ha beneficiado”, expuso.

Calderitas es una población de nueve mil habitantes distribuidos en seis colonias. Un 30% de su población, se presume, presta algún servicio turístico, cuenta con un promedio de 20 restaurantes, un hotel con más de 50 habitaciones y cabañas eco-turísticas en el tráiler park, además de un sitio arqueológico que está desaprovechado, pero ante la falta de visitantes y los altos costos en los insumos, así como los impuestos, el 50% está en riesgo de cerrar sus negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton