¡Entérate! Calderitas se prepara para la ExpoFeria 2017

La comunidad estará de fiesta del 12 al 21 de mayo en honor a la Virgen de Fátima.

|
Durante el festejo habrá corridas de caballos, peleas de gallos, eventos culturales y bailes populares, entre otras actividades recreativas. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 12 al 21 de mayo, la comunidad de Calderitas estará de fiesta con la celebración de la Expoferia 2017 en honor de la Virgen de Fátima, que celebran 100 años de su aparición.

En conferencia de prensa efectuada ayer, en el campo de béisbol “Pascual Cruz Burgos”, el Comité Organizador de la feria, anunció que habrá corrida de toros, peleas de gallos, eventos culturales, exposiciones artesanales y bailes populares.

Francisco Montejo Sosa, presidente de la feria, informó que la celebración iniciará el viernes 12 con una corrida de toros en las instalaciones de la feria, junto al campo de béisbol en punto de las cuatro de la tarde y a las siete de la noche se efectuará la inauguración y corte de listón de la Expoferia, así como la coronación de la reina, Alondra Sánchez Gil, seguidamente se realizarán peleas de gallos y eventos culturales.

El sábado 13, las actividades iniciarán a las cuatro de la tarde con una corrida de toros; a las siete de la noche, eventos culturales y pelea de gallos y a las 10 de la noche iniciará el baile popular.

Luciano Chan Buenfil, alcalde de la comunidad, agregó que del lunes 15 al jueves 18, se tiene programados eventos culturales y exposiciones artesanales a partir de las siete de la noche.“El domingo 14, en punto de las tres de la tarde tendremos carreras de caballos, una hora después, corrida de toros y finalizamos a las siete de la noche con eventos culturales y peleas de gallos”.

Expuso que para el viernes 19, los eventos inician con la corrida de toros a las cuatro de la tarde, con eventos culturales, exposiciones artesanales y pelea de gallos, a partir de las siste de la noche.

Álvaro Mariano Alonso Angulo, comisariado ejidal, agregó que para el sábado 20, se tiene programada una corrida de toros a partir de las cuatro de la tarde, entre otras actividades y el 21 se finaliza el evento.

El comité organizador informó que están en pláticas con el comité de la parroquia “Virgen de Fátima” para que el sábado 13, se realice un recorrido con la imagen de la patrona del pueblo por la Bahía, en la que prevén una participación de cerca 200 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton