Calderitas se prepara para torneo de pesca ¿estás listo?

Para esta edición esperan la participación de 30 embarcaciones, algunas de Belice.

|
Este año tuvieron diferentes complicaciones pues varios empresarios que patrocinaban el evento no participaron en esta ocasión. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las festividades de Nuestra Señora de Fátima, en la comunidad de Calderitas se llevará a cabo el tradicional torneo de pesca, a realizarse el 28 y 29 de mayo.

En conferencia de prensa, Luis Eugenio González Escalante, presidente del Comité Organizador, informó que la cena de capitanes será el comienzo del tradicional torneo de pesca, que lleva 16 años.

“La cena será el viernes a las 7:00 de la noche. El disparo del primer día está previsto para el sábado a las 7:00 de la mañana y tendrán que estar antes de las 6:00 de la tarde para el pesaje; el domingo la salida será libre y el cierre de la báscula será a las 5:00 de la tarde”, comentó.

También te puede interesar: Empresarios españoles causan 'controversia' en el aeropuerto

Para esta edición esperan la participación de 30 embarcaciones, cifra similar a la de torneos anteriores, pues en el 2015 tuvieron la participación de 27 embarcaciones.

Aunque no hay nada confirmado, el Comité Organizador espera la participación de embarcaciones de Belice, a quienes también se les hizo una extensa invitación.

Explicó que al tener el peso completo de los ejemplares, ya se podrá tener al ganador de este XVI Torneo de Pesca en honor a Nuestra Señora de Fátima.

Los ejemplares que serán válidos para el torneo de pesca son el sábalo, barracuda y el jurel, que son las especies que normalmente habitan en la Bahía de Chetumal; el peso mínimo será de 25 libras.

Premios 

Los ganadores se pueden hacer acreedores a un automóvil para el primer lugar, en el caso del segundo y tercer lugar será una motocicleta, además de cañas de pescar y neveras, que son los regalos que han acumulado para esta tradicional actividad.     

González Escalante dijo que este año tuvieron diferentes complicaciones, entre ellos el proceso electoral, pues varios empresarios que patrocinaban el evento no participaron en esta ocasión.

“Se ha dificultado un poco la participación de los patrocinadores, pero hemos tenido algunos que no nos abandonan para llevar a cabo esta actividad de pesca, incluso los empresarios de Calderitas son los que colaboran”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton