|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En México, como en muchos otros países, cada vez se habla más del desarrollo sostenible. México es un país con una enorme riqueza en biodiversidad; de hecho, junto con otros 11 países, alberga al 70% de la biodiversidad mundial, y esto hace que sea de vital importancia la protección del medio ambiente en un proceso de desarrollo económico.

Además de que el reciente crecimiento económico del país ha traído grandes beneficios a sus habitantes. El desarrollo sostenible es el proceso por el cual se preservan, conservan y protegen los recursos naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Desarrollo sostenible es aquel que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. El desarrollo sostenible tiene que conseguir a la vez: 
1) Satisfacer las necesidades del presente fomentando una actividad económica que suministre los bienes necesarios a toda la población mundial.

 2) Satisfacer tambien las necesidades del futuro reduciendo al mínimo los efectos negativos de la actividad económica, tanto en el consumo de recursos como en la generación de residuos, de forma que sean soportables por las próximas generaciones. Entre las características más importantes de este desarrollo podemos resaltar que se busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental, además de asegurar que la producción de bienes mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos,
de manera eficiente y se promueve el máximo de reciclaje y la reutilización.

Con este tipo de acciones se pone la confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias y se busca restaurar los ecosistemas dañados.

Desde el punto de vista ecológico, es la posibilidad de mantener constantes los componentes del ecosistema. Para la sustentabilidad ambiental se deben incorporar aspectos culturales, políticos, tecnológicos y económico-financieros.

El medio ambiente es todo lo que nos rodea. Es el aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra que nutre nuestros alimentos y a todos los seres vivos. No debemos olvidar que el desarrollo es lo que hacemos con esos recursos para mejorar nuestra calidad de vida. Para la ONU, la cuestión del medio ambiente es parte integrante del desarrollo económico y social, los cuales no se podrán alcanzar sin la preservación del ecosistema. De hecho, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente es el 7º. Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton