10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Anuncian la llegada de 25 cruceros a Cozumel

El gasto de los turistas en la isla de las golondrinas no ha sido el esperado por los comerciantes.

Los mismos cruceros son una competencia para los comercios locales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los mismos cruceros son una competencia para los comercios locales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian la llegada de 25 cruceros a CozumelCompartir en Twiiter Anuncian la llegada de 25 cruceros a Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Un total de 25 barcos vacacionales son los que se esperan para el período semanal del 13 al 19 de abril del 2015 en la Isla de las Golondrinas, destino de cruceros número uno del continente americano. 

Según datos proporcionados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la programación contempla cinco cruceros en cuatro de los seis días en los que se esperan barcos.

El estimado de llegada de turistas, basado en la capacidad máxima de los trasatlánticos, es de 76 mil 500 visitantes. Esto sin tomar en cuenta los más de 28 mil miembros de tripulación. 

El promedio de vacacionistas por día a partir del 19 de abril será de 10 mil 929. El día de mayor presencia de turistas de cruceros será el 16 de abril, con 16 mil 602 ocupantes de camarotes.

Calendario de arribos

El lunes 13 de se colocará en la segunda posición, pues se estima que son 15 mil 227 personas las que pudieran bajar de los navíos. La tercera mejor fecha será un día después, el 14 de abril, con 15 mil 147.

Entre los cálculos realizados con base a la lista de arribos, se espera que la terminal portuaria internacional de cruceros SSA México, localizada al sur de la ínsula, reciba 10 hoteles flotantes con 34 mil 933 pasajeros. El muelle “Puerta Maya” va a recibir un total de ocho embarcaciones con sus 23 mil 057 ocupantes.

“Punta Langosta”, muelle enclavado en la zona central en el poniente de la isla y a sólo 400 metros del centro de la ciudad, captará a 18 mil 510 pasajeros, que llegarán en siete barcos vacacionales.

Un sondeo realizado entre empleados de los comercios  en el centro de la isla indica que el gasto de los cruceristas no ha sido el esperado en el último mes.

Los mismos cruceros son una competencia para los comercios locales y hasta para bares y restaurantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios