21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Habrá dos calendarios escolares para el ciclo 2016-2017

Las escuelas del nivel básico decidirán entre tener 185 días de clases o 200.

Maestros, directores e inspectores decidirán a cuál calendario atenerse para el próximo ciclo escolar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Maestros, directores e inspectores decidirán a cuál calendario atenerse para el próximo ciclo escolar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Habrá dos calendarios escolares para el ciclo 2016-2017Compartir en Twiiter Habrá dos calendarios escolares para el ciclo 2016-2017

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escuelas del nivel básico decidirán a qué calendario ajustarse, ya sea al de 185 días hábiles y el otro de 200 días, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó ayer los calendarios escolares para el ciclo 2016-2017.

También te puede interesar: Modifican el calendario escolar; adelantan las vacaciones 

A partir del día de hoy, viernes, maestros, directores e inspectores decidirán a cuál calendario atenerse, dado también que el miércoles pasado la SEyC entabló diálogo con las supervisiones de las zonas escolares del sur de Quintana Roo “de todos los niveles” sobre la aplicación de los nuevos calendarios.

Los supervisores plantearán las dos opciones a los directores y a los consejos técnicos, y éstos asimismo tendrán que discutirlo con los respectivos maestros.

Estas decisiones se basarán conforme a las regiones escolares, señaló el titular y, además que la disposición de cada escuela tendrá que ser acatada por las autoridades educativas “siempre y cuando se cumpla con la normatividad”.

Dado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “bajó muy rápido” la información sobre estos ajustes, aminorará el tiempo a las supervisiones y las escuelas en el análisis de los lineamientos y de las guías técnicas, detalló Alonso Ovando.

Nuevo calendario 

Además que, ante está aceleración los maestros tendrán poco tiempo para también hacer sus análisis de los tiempos y su plan de trabajo con respecto al nuevo calendario escolar, pues cualquiera de los dos iniciarán a partir del 22 de agosto próximo, y los cuales tendrán aplicación desde el ciclo 2016-2017.

No obstante, el fin de cursos del calendario de 200 días sería la fecha de 18 de julio del 2017 y, para el de 185 días la fecha del 27 de junio.

El acuerdo de configurar los calendarios fue manifestado por la SEP el día jueves pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el documento el calendario de los 200 días será efectivo para el nivel de preescolar, de primaria, secundaria, normal y escuelas para la formación de maestros de educación básica, asimismo como escuelas particulares incorporadas al sistema educativo nacional.

 

p>

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios