Respetará Q. Roo calendario escolar de la SEP

Las escuelas del estado asumirán las modificaciones y los mega puentes.

|
Aseguran que los alumnos tendrán 190 días de clase efectivo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las escuelas de Quintana Roo se apegarán a los cambios en el calendario escolar que realizó la SEP, por lo que los alumnos también tendrán 190 días de clase efectivo y no habrá viernes de Consejo Técnico Escolar (CTE) todos los meses.

Tras la presentación del programa escolar, la Secretaría de Educación del estado (SEQ) confirmó que en la entidad tampoco habrá más de dos calendarios, sólo el federal, por lo que también asumirán las modificaciones y los mega puentes.

También te puede interesar: Escuelas de Quintana Roo distribuyen calendarios

De acuerdo con el calendario establecido para el ciclo escolar 2020-2021, habrá nueve suspensiones de labores, y un viernes o lunes antes de ellos habrá CTE, convirtiendo estas fechas en fines de semana largos, el más extenso ocurrirá en el mes de mayo, debido a que se juntan el Día del Trabajo, CTE y la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Adicionalmente, la SEQ informó que realizarán un planteamiento ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre si se podrán añadir a esta planeación los días de asueto que se otorgaban a las entidades para conmemorar usos y costumbres, que sí se contemplaban en el calendario estatal.

Un ejemplo de las conmemoraciones que el estado agregó a su planeación para el ciclo escolar 2018-2019 fueron los días de carnaval, el Día de las Madres (que en 2020 se celebrará en domingo) y el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

“Tendremos que someter a evaluación el incluir o no estos días, sino será a criterio de cada estado, porque dentro de la reforma está la iniciativa de preponderar los contenidos regionales, en caso que no, podrían considerarse adicionalmente con la condición de reponer los días”, indicó.

Cabe recordar que uno de los puntos principales del nuevo calendario escolar es fomentar la conciencia familiar sobre los días cívicos de asueto, esto quiere decir que en el marco de las fechas conmemorativas se discuta en clase la importancia de la misma, y se asignen tareas que refuercen este conocimiento y en el que tengan que intervenir los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton