¡Ojo! No todas las escuelas tendrán megapuente de Día de Muertos

La SEyC anunció ayer que los planteles aplicarán las fechas que les correspondan.

|
Cada escuela suspenderá los días de clase que le corresponden, según el calendario escolar que eligió, por el Día de Muertos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia deberán confirmar en los planteles educativos el día o los días de asueto para la próxima semana, que establece como día inhábil el 2 de noviembre, Día de Muertos. 

El próximo fin de semana será el segundo puente largo del ciclo escolar 2016-2017, pero la suspensión de las actividades escolares será acorde al calendario escolar entregado y aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la entidad hay mil 805 planteles educativos que atienden a 320 mil 146 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que se preparan para el siguiente puente, aunque no todos tendrán los mismos días de descanso. 

También te puede interesar: Tres lugares 'para llegar al inframundo' en Día de Muertos

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el viernes 28 de octubre ninguna de las escuelas públicas de nivel básico tendrá clases, debido a la celebración del de la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Para aquellas escuelas que optaron por los calendarios estatales de 185 y 200 días, también suspenderán clases los días lunes 31 de octubre y martes primero de noviembre, retornando a clases el miércoles 2 de noviembre. En este grupo hay reportados 242 colegios de nivel básico. 

Para las instituciones que eligieron el calendario federal de 185 y 200 días, que suman mil 330 de los mil 805 planteles educativos, sólo suspenderán sus actividades escolares el 2 de noviembre, además del viernes 28 de octubre por la sesión mencionada líneas arriba.

En el caso de las 233 escuelas restantes que optaron por ajustes propios, tendrán su día de asueto de acuerdo con el calendario que les fue aprobado.

Por esta situación, los padres de familia deberán acercarse hoy y mañana a los planteles educativos para consultar a los docentes o el personal directivo el día que les corresponde como inhábil, pues hasta ayer a los estudiantes no les habían reiterado este mecanismo. 

Cabe recordar que la modificación del calendario escolar 2016-2017 forma parte de las reformas a la Ley General de Educación aprobadas en abril, que facultó a los docentes ajustar el calendario escolar en cumplimiento de mil 200 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton