11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Calendario escolar: Proponen menos días y más horas de clases

Consideran que se adecua a las festividades del estado y a sus cambios climatológicos.

Los ajustes al calendario escolar beneficiaría a los padres de familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los ajustes al calendario escolar beneficiaría a los padres de familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Calendario escolar: Proponen menos días y más horas de clasesCompartir en Twiiter Calendario escolar: Proponen menos días y más horas de clases

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los maestros consideran benéfico para Quintana Roo que el calendario escolar 2016-2017 sea flexible y se adecue a las festividades del estado y a sus cambios climatológicos que se presenten.

“Es algo positivo sin duda, es apoyar a las secretarías de los estados para adecuarse, adaptarse a las circunstancias que se presenten de cada región del país, un ejemplo es en Quintana Roo que le beneficia por el calor, las lluvias o los huracanes, pueden modificar su horario o cuando tienen carnavales y todas sus festividades, pueden acomodar su horario escolar”, explicó Luis Alberto Salinas Plus, delegado especial de la Delegación 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

También te puede interesar: Modifican el calendario escolar; adelantan las vacaciones 

Ayer se dio a conocer la autorización para que los centros educativos de nivel básico y normal puedan hacer sus ajustes en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue a través de la Cámara de Diputados  que se autorizó el dictamen.

Con esta nueva reforma el calendario escolar podrá tener un mínimo de 185 días de clases y su máximo seguirá siendo de 200; cada centro educativo tendrá que notificar a su entidad los ajustes que hagan.

Ajuste de jornada de clases

“Los 200 días del año se tenían que cumplir, creo que en ese sentido les dan flexibilidad para que en condiciones locales se hagan las adecuaciones y se resuelvan los problemas; si fuera el caso se adaptará a 185, pero se tendría que ajustar la jornada de clases, es decir la ampliación en la suma de horas”, dijo Salinas Plus.

Pero no solamente los maestros se encuentran conformes, sino también los padres de familia, según comentó el presidente de la Asociación de ese gremio, Raúl Lara Quijano.

“Es importante todo tipo de cambios y este se me hace bueno, ya que creo que así los profesores no tendrán problema en cumplir su jornada de trabajo, además de no faltar a clase (…) ahora toca que nos consideren a los padres de familia en sus mesas de trabajo, ya que somos la columna vertebral de las escuelas el trabajo en conjunto beneficia a la sociedad y a los estudiantes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios