Calesas dejan poco beneficio para la Comuna

Únicamente cinco caleseros han sido multados en lo que va de la presente administración.

|
Los caleseros carecen de suficiente capacitación. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sólo cinco infracciones con sus respectivas multas se han aplicado a los operadores de calesas en Cozumel en cinco meses de gobierno. La multa más alta es mil 275.40 pesos, que se reduce en un 50% por pronto pago, según informes proporcionados por Ricardo Lizama Escalante, director de Transporte. Las multas contrastan con los cerca de 500 pesos que cobra cada calesero por un “paseo turístico” por la ciudad y los mil 211 pesos que pagan por conceptos de permisos municipales.

Lizama Escalante dijo que entre las principales causas de las infracciones al Reglamento de Transporte de Pasajeros de Cozumel se encuentran accidentes viales, mantener en mal estado los vehículos, que los caleseros no porten uniforme y no respetan ruta turística establecida.

No pudo precisar cuánto se ha logrado obtener en recaudación por las multas aplicadas a los concesionarios que van de 765 a mil 275.40 pesos, aunque pueden obtener el descuesto si lo pagan dentro de los cinco días posteriores.

En el reglamento se estipula como sanciones las amonestaciones, multas económicas, suspensión temporal y cancelación de la concesión. Sin embargo, asegura que los caleseros no han reincidido en las faltas y por lo tanto no pueden rescindir los permisos municipales.

“Afortunadamente para ellos no ha habido una reincidencia por parte de ellos, por parte del mismo calesero” (sic). Se ha establecido un archivo personalizado de los caleceros para llevar un monitoreo de las acciones y saber si hay reincidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton