Empresa matriz de Calica se expande a Canadá

Este cambio fortalece el potencial regional de esta compañía multinacional.

|
Calica es filial mexicana de Vulcan Materials Company, empresa líder en producción de agregados pétreos en EU. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vulcan Materials Company (VMC), empresa líder en producción de agregados pétreos en Estados Unidos y matriz de la filial mexicana Calizas Industriales del Carmen, (Calica) en la entidad, adquirió la compañía de agregados y logística Polaris Materials Corporation, que atiende a mercados clave en la zona Oeste de los Estados Unidos, a través de operaciones estratégicamente situadas en la Provincia de Columbia Británica, en Canadá.

La consolidación de Calica en Quintana Roo permitió la creación de 400 empleos directos y más de dos mil empleos indirectos, por lo que es generadora de la segunda fuente de empleo más importante en la región, después de la actividad turística, informa un comunicado.

La expansión de Vulcan fortalece a la ¿industria, a su filial Calica y a todos sus empleados, otorgándole mayor flexibilidad para sus mercados y cadenas logísticas.

También te puede interesar: Neozelandés triunfa en la sexta edición del Ironman

Es así como la empresa Vulcan continúa apostando por una mayor integración en América del Norte pese a la incertidumbre de la renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá. Al respecto, el presidente y CEO de Vulcan, Tom Hill indicó: “Estamos muy satisfechos por haber alcanzado un acuerdo para adquirir Polaris Materials, que se espera potencie nuestra habilidad atender a grandes mercados de California”.

Además, el CEO de Vulcan celebró que la empresa tendrá facilidades para ofrecer sus materiales de alta calidad en las áreas metropolitanas de San Francisco, Los Ángeles y la Costa Pacífico, brindando adicionalmente, mayor flexibilidad para la operación de su flota de cargueros tanto en el Pacífico como en el Caribe. Debido a diversas gestiones y aprobaciones necesarias para concluir en definitiva la transacción, se espera ésta se consume en el último trimestre de 2017.

La expansión e inversiones de Vulcan en Canadá fortalecen el potencial regional de esta compañía multinacional, capaz de inyectar dinamismo a la industria de la construcción en América del Norte, región de la cual México forma parte. 

Polaris Materials Corporation, con sede en Vancouver, Columbia Británica, es un proveedor de agregados de pétreos de alta calidad para numerosos mercados de la costa de California y Columbia Británica. La compañía ha desarrollado una cadena logística integrada de recursos minerales, puertos de recepción y transporte marítimo de costo efectivo que permite satisfacer las necesidades de fuentes de agregados en mercados cuyos recursos locales son difíciles de conseguir.

Calizas Industriales del Carmen, (Calica) es filial mexicana de Vulcan Materials Company, la empresa líder en producción de agregados pétreos en Estados Unidos. Fundada en Cozumel, en 1986, actualmente cuenta con más de 400 empleados directos y 2 mil indirectos entre proveedores y contratistas, y su propósito principal es producir agregados que se emplean en la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes, puertos, hospitales, escuelas, iglesias, parques, vivienda y toda clase de edificaciones de concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton