Calienta motores el Carnaval de Chetumal 2023

El comité lanzó las convocatorias para participar en los concursos para reyes, disfraces, comparsas y carros alegóricos.

|
Calienta motores el carnaval de Chetumal 2023 [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Carnaval de Chetumal 2023 empieza a calentar motores, tras dos años de suspensión por el Covid-19, y el Comité Permanente del festejo lanzó las convocatorias para participar en los concursos para elegir a los soberanos, así como para los concursos de disfraces, comparsas y carros alegóricos.

Las fiestas del “Rey Momo” se realizarán del 15 al 21 de febrero de este año, y el derrotero se efectuará en la avenida De los Héroes, principal arteria comercial y en pleno centro de la ciudad.

Artistas invitados al carnaval de Chetumal

- 15 de febrero / Rayito Colombiano.
- 17 de febrero / Grupo Cañaveral.
- 18 de febrero / Pilo Tejeda y su Banda Blanca.
- 19 de febrero / Merenglas.
- 20 de febrero / Karenka.
- 21 de febrero / Gil Harry.

Calienta motores el carnaval de Chetumal 2023 [Foto: Daniel Tejada]

Actividades en Chetumal

De acuerdo con las convocatorias, se elegirá reina y rey en las categorías infantil, juvenil, LGBTIQ+, así como reina y rey del Carnaval Chetumal 2023; y las respectivas convocatorias ya están abiertas y cierran el próximo lunes 30 de enero de este año.

En el concurso de disfraces, las personas pueden participar en el de mascota en categoría libre; individual, categoría infantil y libre; grupal, en infantil y libre, y en el de disfraz espectacular, únicamente en categoría libre. Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el 10 de febrero.

En tanto que el concurso de comparsas se efectuará en las categorías libre, juvenil, preescolar e infantil, y fecha límite para inscribirse es el 11 de febrero.

En lo que respecta al concurso de carros alegóricos, convoca a participar en tres categorías: triciclos y bicicletas, plataformas y la categoría automotores. Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 11 de febrero.

A excepción de los concursos de reinas y reyes, los de disfraces, comparsas y carros alegóricos entregarán premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton