No 'vigila' las tortillas y se incendia el techo de su palapa

El accidente ocurrió en una vivienda ubicada en la Calle Margarita Maza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un incendio por el aparente descuido del dueño de una vivienda en la colonia Dolores en la cabecera municipal dejó daños materiales por más de tres mil pesos al consumirse casi en su totalidad el techo de guano.

Este incendio causó pánico entre los vecinos del rumbo y gracias a la intervención de familiares y amigos el fuego fue controlado, pues amenazaba otras viviendas de guano que estaban cerca.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar citado, los hechos se registraron poco antes del mediodía de ayer, cuando se recibió el reporte de un incendio.

También te puede interesar: Vecinos amarran y cuelgan de cabeza a un supuesto ladrón

Enseguida patrullas y bomberos llegaron para sofocarlo, pero ya había sido controlado por el dueño del inmueble y los vecinos a cubetazos.

Cresencio Martín Naal, propietario de la vivienda, ubicada en la Calle Margarita Maza, esquina Constituyentes de la colonia Dolores, relató  que el fuego inició por un descuido, ya que su esposa  estaba torteando (haciendo tortillas en el comal), cocinaba  con aceite y se retiró un momento. Él se quedó, pero luego salió a ver a una persona y todo fue rápido cuando empezó el fuego en la cocina, hecha con material de la región.

"Vino un señor a comprar tortilla y salí un momento. Luego veo que está prendido" 

“Es que mi esposa vende tortillas a mano, y estaba cocinado. Me dijo que iba a salir y le comenté que yo lo veía, pero vino un señor a comprar tortilla y salí un momento. Luego veo que está prendido. Todo fue muy rápido”, relató.

Debido al intenso calor de ese momento enseguida se alzaron las llamas, pero como lo notó de manera oportuna avisó a sus familiares y empezaron a apagarlo a cubetazos. Varios vecinos se unieron y lograron sofocarlo, pero se quemó parte del techo.

Los bomberos llegaron cuando el fuego ya estaba bajo control, pero aún así tiraron agua para apagarlo totalmente. El afectado dijo que le llevaría unos tres mil pesos en reparar el techo de su vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton