Mejora la calificación crediticia de Othón P. Blanco

La calificadora HR Ratings otorgó al municipio una A+, que indica una perspectiva estable.

|
El municipio de Othón P. Blanco obtuvo una calificación positiva por parte de la calificadora HR Ratings. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa HR Ratings ratificó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco la calificación de A+ con perspectiva estable, aunque con esta mejoría el municipio no tiene la intención de refinanciar su deuda pública. 

En abril del 2016, Fitch Ratings ratificó  la  calificación  de  la  calidad crediticia  del  municipio  de  Othón  P.  Blanco, otorgándole BB+, con lo cual la perspectiva es estable; al  mismo  tiempo,  ratificó  la  calificación  de  A-, correspondiente  a  un financiamiento bancario contratado por el Municipio con Interacciones en 2015. 

Luego de haber logrado estas calificaciones, el municipio capitalino fue informado esta semana sobre la nueva calificación, que será publicada a partir del 27 de junio del presente año, informó César Euán Tun, tesorero municipal. 

También te puede interesar: ‘En la cuerda floja’, 60 burócratas de confianza

“HR Ratings nos marca la calificación HR A+ con perspectiva estable para el crédito contratado por el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, convenido por un monto inicial de 320 millones de pesos”, comentó. 

Explicó que esto significa que han mejorado, por mucho, en el manejo de las finanzas del municipio que, además de permitirles pagar la deuda, pueden solventar diferentes gastos que tienen, no solo con los trabajadores, sino que también con los ciudadanos, ya que se les califica ingresos, gastos y el cumplimiento de sus obligaciones financieras. 

Con esta nueva calificación, las autoridades municipales ya pueden solicitar un nuevo refinanciamiento de la deuda, sin embargo, en lo que resta de la administración no hay la intención de realizar este procedimiento, por lo que dependerá de la siguiente si lo utiliza o no. 

Euán Tun dijo que en el 2013 las empresas calificadoras le retiraron la calificación al municipio, de modo que al ingresar la presente administración, ésta la recibe con un resultado de B, la más baja que le pueden otorgar a una entidad. 

Indicó que Othón P. Blanco ha logrado lo que otros municipios o entidades no han logrado, pasar de B a la A+ en un periodo de tres años, cuando a muchos les lleva hasta nueve años esta recuperación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton