Califican de pésima la producción de langosta en Isla Mujeres

En la presente temporada se ha alcanzado acumular 24 toneladas del crustáceo vivo y 10 toneladas de cola.

|
La producción de esta temporada se ubica 40 por ciento por debajo de la temporada anterior. (Larry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A menos de una semana del cierre de la temporada de captura de langosta, que termina el último día del presente mes, la producción del preciado crustáceo en este destino se ubica un 40% por debajo de lo generado la temporada pasada.

Así lo confirmó el representante del sector pesquero, Baltazar Gómez Catzín, quien señaló que la temporada de captura de langosta 2012-2013 ha sido una de las peores de todos los años.

Explicó que está pésima temporada que está  por concluir, fue una de las peores debido a la escasez del mismo producto, a los malos tiempos que no dejaron trabajar y también a la falta de responsabilidad de los mismos pescadores, quienes en su mayoría no respetan las temporadas de veda y no permiten que la especie se reproduzca.

A manera de comparación el líder de los trabajadores del mar en la isla explicó que durante la temporada 2011-2012 se tuvo una producción de 40 toneladas de langosta viva y 25 toneladas de cola de langosta, mientras que durante la presente temporada 2012-2013, apenas se ha alcanzado acumular 24 toneladas de langosta viva y 10 toneladas de cola de langosta, entre todas las agrupaciones pesqueras de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton