Turistas consideran 'excesivo' el cobro del internet

El cobro se debe a que los proveedores del servicio son empresas ajenas a los complejos hoteleros.

|
Visitantes consideran que debería ser gratuito por las tarifas que pagan por noche. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Turistas nacionales y extranjeros manifestaron su malestar por lo que consideraron un cobro “excesivo” por el uso de internet en las habitaciones de sus hoteles. Consideran que este servicio debería ser gratuito debido a las tarifas que se tienen por noche en los mismos.

Proveedores del servicio

Sin embargo, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, explicó que dicho cobro se debe principalmente a que los proveedores del servicio son empresas ajenas a los complejos hoteleros, o bien, por el alto costo de las antenas y amplificadores. 

Rocío Cano González es originaria de San Luis Potosí, se encuentra de luna de miel. Ella y su pareja están hospedados en el CourtYard de los hoteles Marriot, a pesar de encontrarse en el bulevar Colosio, ellos acuden a la zona de playas de Cancún.

“Todo el servicio es  bueno, sólo que el internet es muy caro”

Tarifa de los hoteles

Ella asegura que por día el hotel ofrece una tarifa de hasta 15 dólares (194.25 pesos) a los huéspedes del hotel, aunque reconoce que si se conecta en el lobby, éste es gratuito.

La página hoteles.com presentó en abril pasado un informe llamado “Encuesta de Servicios” efectuado a mil viajeros alrededor del mundo, en ésta se preguntó a los turistas sobre qué es lo más importante durante sus viajes. En cuanto a instalaciones las respuesta más frecuentes fueron que prefieren desayuno incluido, un buen restaurante, y en tercero,  conexión vía WiFi a internet. 

Sin embargo, una vez dentro sus habitaciones, los turistas prefirieron en primer lugar la conexión WiFi a internet, en segundo buenas instalaciones del baño, y en tercero, el tamaño de la habitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton