25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún enamora a los call centers de México

Representantes de destinos turísticos como Acapulco, Veracruz, Ixtapa y Taxco, arriban al Caribe para promocionarse.

Cancún tiene importancia como call center a nivel nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Cancún tiene importancia como call center a nivel nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún enamora a los call centers de MéxicoCompartir en Twiiter Cancún enamora a los call centers de México

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún se distingue a nivel nacional e internacional por la belleza de sus playas, su infraestructura hotelera, la conectividad aérea y por sus diversos call centers, y aunque a muchos les pareciera algo absurdo, destinos turísticos de otras entidades del país vienen a Cancún a sostener reuniones con representantes de estos centros de llamadas para promocionarse en todo el mundo y atraer turismo.

Empresas como Best Day, Price Travel, HotelBeds, Travel Books, México Hotels y Lomas Travel, son los principales call centers que se encuentran asentados en el Caribe Mexicano.

Representantes de destinos turísticos como Acapulco, Veracruz, Ixtapa y hasta Taxco, han arribado en lo que va del año a Cancún para sostener citas de negocios con los representantes de esas empresas y llegar a un acuerdo para que vendan los productos que ofrecen a sus clientes.

“Claro que es conveniente para otras entidades turísticas de México venir a Cancún a promocionarse por el flujo de visitantes que se capta, ya que de esa manera también están en la mente de los consumidores”, destacó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Comentó que varias empresas de este tipo cimentaron sus bases de operaciones en el destino, debido a la preponderancia que tiene Cancún y al nivel de capacitación del recurso humano, aunado a que no requieren de un lugar específico para operar.

Abundó que Cancún tiene importancia como call center a nivel nacional, ya que las empresas venden para cualquier parte del mundo y no solamente al destino en el cual se encuentra.

“La tendencia de este tipo de empresas es más para Cancún, porque al estar aquí, los directivos ven el nivel y la calidad del destino, lo que nos da un punto de ventaja con relación a otros sitios”, dijo.

El directivo de la OVC mencionó que estas empresas representan una oferta importante de trabajo para cientos de personas y habla bien del conocimiento y de la capacitación de las personas que laboran en estos sitios.

En Cancún, además de los call centers antes mencionados y en la cual labora un promedio de entre 30 y 50 personas, hay alrededor de 10 empresas más pequeñas que se dedican a la promoción y ventas telefónicas.

“Si están aquí es porque el principal producto que venden es el Caribe mexicano y por eso otros destinos turísticos vienen a realizar negociaciones con estas empresas para atraer turismo”, destacó.

Además de generar empleo directo, los call centers también ayudan a mantener los trabajos del sector turístico, ya que también de ellos dependen las empresas aéreas, hoteles y demás prestadores de servicio.

Almaguer Salazar refirió que mayoristas como Xpedia, Orbitz y Bookit, que tienen sus sedes en Estados Unidos, pero que también venden el destino, tienen considerado a corto plazo tener call centers en el destino.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, coincidió con Almaguer Salazar al decir que Cancún es un sitio importante para que las principales empresas se establezcan y vendan al destino desde aquí mismo.

“Al estar aquí ya saben las fortalezas que tiene el destino y así es más fácil para ellos vender, lo que se puede observar en el creciente número de turistas que se tiene desde el inicio del año”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios