|
El alumbrado público del municipio Benito Juárez tiene 49 mil 400 focos en funcionamiento. (Amaury Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El alumbrado público del municipio Benito Juárez tiene 49 mil 400 focos en funcionamiento de los 52 mil que están instalados, de acuerdo con Milton Fabián Cohen Tec, director del departamento en el ayuntamiento.

“El porcentaje que actualmente no está operando es porque tiene alguna falla técnica que tarda en repararse en menos de tres días si es que existe un reporte ciudadano a través de una denuncia en el municipio. Dependemos de terceros para ofrecer el servicio”, expresó Cohen Tec.

“El porcentaje que actualmente no está operando es porque tiene alguna falla técnica que tarda en repararse en menos de tres días"

Los dos mil 600 alumbrados en los ocho cuadros de la ciudad no son siempre los mismos, porque en la experiencia de tres años de Cohen Tec, los robos y las lluvias son los principales agentes por los cuales el mantenimiento de 10 mil pesos al mes no puede bajar.

También te puede interesar: “Mejor poner piedras que ver a algún vecino lastimado con el acero”

“La gente abre las tapas para llevarse los conductores de luz incluso en el centro donde se supone hay más vigilancia para que no existan los cortos circuitos cuando viene la temporada de lluvias, pero ahora vemos que pasa que postes se quedan sin luz antes de los previsto. De nuestra parte está el supervisar los reportes de falta de luz pero no podemos componer todos y dejar funcionando al cien por ciento los aparadores públicos”, dijo.

Los postes de luz cuentan con LEDs lo que los hace ser ahorradores y tener un tiempo de vida estimado de 20 mil horas, que se traducen de uno a dos años de acuerdo con los fabricantes que costeó el municipio de Benito Juárez.

El director de Alumbrado Público afirmó que ponen especial atención en los paraderos o en las zonas donde la gente acostumbra a solicitar la parada del transporte público.

Las avenidas Huayacán y Cancún, mejor conocida como Las Torres, son los dos puntos donde se está trabajando en la instalación de alumbrado público que tiene que estar funcionando para antes de que termine el actual ciclo de gobierno en septiembre de este año, con respecto a los reportes de las dependencias a cargo de la obra: la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Lo más leído

skeleton





skeleton