Falta de señalamientos causan a diario accidentes

Autoridades señalan que faltan topes y pasos peatonales en la Ruta 4 y 5.

|
El costo de cada señalamiento es de mil 200 pesos en adelante. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de señalamientos en el municipio de Benito Juárez es un factor por lo que a diario se originan accidentes de tránsito.

De acuerdo al departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (Sspyt), se debe a que los conductores piensan que tienen la preferencial cuando transitan calles que no tienen señales y se sienten seguros de continuar sin tener precaución en las esquinas.

Otra de las causas es que las esquinas que carecen de las mismas confunden al operador, el cual en vez de frenar para prevenir rara vez lo hace y continúa la marcha.

Jorge Manuel García Couoh, jefe del departamento de Coordinación de Ingeniería de Tránsito, informó que las regiones más afectadas de señalamientos son cuatro, la 221,228, 237 y 247. El costo de un señalamiento es de mil 200 pesos en adelante.

Mencionó que a modo general faltan topes y pasos peatonales, además de mantenimiento de pintura sobre toda la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) y Miguel Hidalgo (Ruta 5) y parte de la Andrés Quintana Roo.

García Couoh, dijo que son los accidentes son frecuentes en la avenida 20 de noviembre con Rancho Viejo o Diagonal Tulum, así como Rancho Viejo con Arco Vial, avenida Leona Vicario con 137, la avenida Talleres con 127 y en la avenida Kabah con Tules.

Lo más leído

skeleton





skeleton