Urge mejorar calles de Huay-Pix

Se encuentras en pésimas condiciones y con las lluvias se vuelven intransitables.

|
Debido al escaso alumbrado público, durante las noches los automovilistas no logran sortear los baches. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Habitantes de la comunidad de Huay-Pix urgieron a las autoridades municipales un inmediato rescate de las calles y avenidas del poblado, las cuales se encuentran en pésimas condiciones y con las lluvias se vuelven completamente intransitables.

De acuerdo con algunos habitantes, las vialidades de la localidad llevan más de 5 años sin trabajos de mejoramiento; las pocas calles pavimentadas ya presentan varios baches y las de terracería se encuentran encharcadas y enlodadas.

Para los habitantes del poblado, ubicado a cinco kilómetros de Chetumal, el actual delegado, Julio César May Can, debería realizar las gestiones necesarias para el rescate de las calles deterioradas hasta en un 80 por ciento.

“Hace falta pavimento, hay mucho lodo, las calles están en malas condiciones. El delegado debe buscar la gestión de los recursos. Ya tiene muchos años que no hay nada. La última vez que se hicieron trabajos fue hace años” aseguró la señora Mónica Domínguez.

“Las calles no están pavimentadas y se encharcan a veces, urge que  las mejoren porque están muy feas” afirmo otro vecino del lugar.

Por su parte, Jesús Domínguez dijo que la situación empeora en las noches ya que además el alumbrado público es escaso, lo cual no permite ver y sortear los baches “las calles de aquí están en pésimas condiciones. En esta calle no se puede ni salir en bicicleta” aseguró.

Además del problema de las calles, los habitantes también señalaron la falta de alumbrado público en algunas zonas, lo que representa inseguridad para las familias ante la presencia de vándalos, “los postes no tienen lámparas, falta luz y hay mucho pandillero”.

También sumaron otras inconformidades, tal es el caso del cementerio actualmente enmontado asimismo está la situación del único parque, que sirve de esparcimiento para niños y  adultos, el cual de acuerdo con los vecinos del lugar, cuando se registran fuertes lluvias queda totalmente inundado.

Desafortunadamente, no fue posible conocer la postura del delegado, Julio César May Can, quien no se encontraba en la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton