Calor continúa sin dar tregua en Chetumal

La ausencia de lluvias constantes y fuertes han provocado que la sensación térmica sea elevada.

|
El clima continuará despejado, cálido y bochornoso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con sombrilla y bebida en mano, se pudieron observar a diversos ciudadanos de la capital del estado, debido a las altas temperaturas registradas que llegaron a los 38 grados centígrados al mediodía, mientras que la temperatura a la sombra fue de 31 grados centígrados.

“El clima seguirá caluroso, pues se pronostica una temperatura máxima de 37 a 39 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 23 a 25 grados centígrados”

 El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo dijo que las temperaturas continuarán cálidas con algunas lluvias aisladas y ligeras. 

Aumenta de temperatura

La ausencia de lluvias constantes y fuertes han provocado que la sensación térmica sea elevada, a tal grado que se establezca entre cuatro y siete grados por encima de la temperatura a la sombra, prueba de ello, es que en los últimos días la temperatura para la capital del estado esté entre los 34 y 36 grados en promedio, mientras que la sensación termina ha estado entre los 38 y 40 grados. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la sensación térmica llegó a los 38 grados centígrados al mediodía, mientras que la temperatura a la sombra fue de 31 grados centígrados. Poco más tarde, la sensación térmica llegó a los 40 grados y la temperatura a la sombra a 35 grados centígrados.

¿Qué es la sensación térmica?

Es la sensación de frío o calor que siente una persona según una combinación de parámetros meteorológicos, es decir, es la temperatura ambiente que está determinada por la humedad, el aire y el calor.

Onda tropical número 23 

Villasano Espejo dijo que el clima continuará despejado, cálido y bochornoso, pese a los remanentes de una alta presión que proviene del Golfo de México. Asimismo, informó sobre la onda tropical número 23, localizada en superficie sobre la Península de Yucatán, que se mueve al oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton