El clima trae cifras positivas para la economía de Tulum

El calor y el cielo despejado han incrementado la presencia de turistas en cenotes, playas y comercios.

|
El calor incrementa la presencia de bañistas en las playas y en los cenotes de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Turistas europeos, nacionales y estadounidense que se encuentran de vacaciones en el noveno municipio visitan cenotes para bucear por los ríos subterráneos, y esto ha favorecido a las casa de buceo que ya registran una actividad del 80 por ciento, destacó el buzo profesional y propietario de una tienda relacionada con estas labores, Alejandro Álvarez. 

El entrevistado estima que la economía en este rubro se incrementó un 70%, de acuerdo con la afluencia de visitantes que se observó durante el miércoles, jueves y viernes y esto es gracias a que el clima, que favorece esta actividad. 

Afluencia en los arenales

A la una de la tarde ya cuando los rayos del astro rey brillaban en todo su esplendor, Playa Pescadores, Playa Maya y hasta Akumal, ya estaban llenas hasta el tope de paseantes y turistas, confirmaron representante de Protección Civil, que mantienen un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas nacionales, extranjeros y locales.

Con una regular afluencia de turismo extranjero los arenales del Destino Tulum, no se podían quedar atrás con la presencia de decenas de bañistas nacionales y extranjeros, además de familias locales que llegaron preparados con la botana y refrescos, los trajes de baño bajo la ropa, salvavidas en mano, lentes para el sol y viseras, señaló también Patricia de la Torre, Directora Comercial de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Tulum, Tadeo Antonio Aranda Romero, dijo que durante los tres últimos días, según reportes que obtuvo de sus agremiados, se logró un ligero repunte en la economía de algunos rubros del comercio local, entre los que destacan los restaurantes, tiendas de abarrotes, loncherías, zapaterías y tiendas de ropa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton