Frente frío pasa desapercibido por el calor

La temperatura registrada en la capital del estado fue de 30 grados centígrados.

|
Desde la madrugada del miércoles se empezaron a sentir los efectos del frente frío en la ciudad. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma  Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Ni el frente frío número 50 pudo disminuir las temperaturas para la capital del estado, ya que antes del mediodía el tiempo nublado empezó a cambiar a caluroso, a tal grado que, la temperatura a la sombra llegó a los 30 grados centígrados. 

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo dijo que las temperaturas cálidas seguirán presentes, y para el viernes la sensación térmica pudiera rondará los 40 grados centígrados.

Desde la madrugada del miércoles comenzaron a sentirse los efectos del frente frío número 50, que ocasionó lluvias ligeras en algunos puntos de la geografía estatal; aunque para la capital del estado amaneció nublado y con llovizna. 

“En las próximas 24 horas seguiremos con la misma tendencia, pues veremos algunos nublados, pero la temperatura seguirá cálida, por la trayectoria que lleva el propio frente frío” 

Según el pronóstico, es que la temperatura a la sombra oscile entre los 34 y 36 grados centígrados, mientras que la sensación térmica será entre los 40 y 41 grados, este clima también se espera para el Viernes Santo, por lo que recomendó a la población protegerse de los rayos del sol para evitar quemaduras en la piel y deshidrataciones. 

Domingo

Adelantó que para el domingo pudiera llegar otro frente frío al estado, aunque su impacto no será muy marcado para la Península de Yucatán, pues pudiera ser similar al frente frío número 50.  

Lo más leído

skeleton





skeleton