12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Altas temperaturas volverán a ‘reinar’ en la Riviera Maya

El pronóstico meteorológico indica que a partir de este martes la sensación térmica podría ser de hasta 40 grados.

De acuerdo con el pronóstico del clima, el termómetro volverá a subir en la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
De acuerdo con el pronóstico del clima, el termómetro volverá a subir en la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Altas temperaturas volverán a ‘reinar’ en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Altas temperaturas volverán a ‘reinar’ en la Riviera Maya

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que este inicio de semana todavía presentó los remanentes del Frente Frío Número 52 con algunas lluvias en la zona geográfica de Playa del Carmen, el calor regresará a partir de hoy martes, de acuerdo con el pronóstico del departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil en Solidaridad. 

Antonio Morales Ocaña, titular de dicha dependencia, dio a conocer que será a partir de este 5 de abril cuando se presentarán temperaturas cálidas en general, durante tres días, a lo largo del municipio, incluso con los termómetros marcando alrededor de 33 grados centígrados y con sensación térmica de hasta 40 grados. 

También te puede interesar: 'Quema el sol' en Q. Roo

“El pasado domingo los remanentes del Frente Frío 52 pasaban sobre nuestra ciudad y se quedaba de manera estacionaria, el lunes hubo cielo nublado con lluvias y lloviznas pero la tendencia de cambio de vientos se mantienen del norte y noreste. Como consecuencia tendremos un prolongado ascenso en las temperatura”, dijo el especialista del clima.  

Subrayó que el calor que se estará sintiendo en esta zona se considera ‘de riesgo’, por lo que recomendó tomar medidas en los sectores poblacionales que tengan actividades al aire libre durante los horarios de mayor radiación, una de ellas es utilizar bloqueador solar. 

“Esto para los adultos mayores y menores de edad que tengan actividades físicas a la intemperie, además como lo hemos señalado antes, se deben consumir abundantes líquidos para evitar los llamados ‘golpes de calor’, desvanecimientos y deshidratación”, apuntó el meteorólogo de Playa del Carmen.

Se espera otro frente frío

Enfatizó que en las obras de construcción, en donde los alarifes trabajan muchas horas al sol, se debe de asegurar que tengan un punto adecuado de sombra y con acceso a agua ya que pierden muchos líquidos mediante la sudoración.  

Además dijo estimar que de acuerdo con las condiciones de tiempo atípicas que se están presentando en todo el país, se puede pronosticar que la llegada del Frente Frío 53 podría presentarse hasta el próximo fin de semana en la Península de Yucatán.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios