Caluroso inicio de año en Playa del Carmen

En los primeros días del 2015, se registraron temperaturas superiores a los 26 grados centígrados.

|
Turistas disfrutaron del aumento de temperatura que se dejó sentir en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio del 2015 ha sido marcado con una tendencia de clima caluroso presentando registros mínimos de 26 grados centígrados y los modelos de pronósticos climáticos locales, indican que será hasta mediados de enero que regresen las temperaturas bajas a Playa del Carmen. 

Esto fue dado a conocer por Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil en Solidaridad, quien dice que las condiciones del clima para el primer fin de semana del año indica cielo nublado a medio nublado pero con temperaturas cálidas y lluvias escasas. 

El especialista explica que esto es consecuencia de que los sistemas frontales de masa de aire polar se están moviendo al este, perdiendo potencial antes de llegar a la península de Yucatán y al estancamiento del frente frio número 23 en el centro del estado de Veracruz.

Continúan las altas temperaturas

Dice que en general, sobre el sureste de nuestro país y península de Yucatán, las temperaturas cálidas continúan dominando y los vientos del noreste se mantienen con velocidades frescas y rachas fuertes sobre el litoral quintanarroense y la humedad proveniente del mar Caribe, está generando nublados pero con baja probabilidad de concretar lluvias.

Se espera calor este domingo 

Para el municipio de Solidaridad pronostica que tenga un domingo con temperaturas que oscilarán entre los 34.2 grados centígrados como máxima, a los 27 grados centígrados como mínima. Apunta vientos moderados a frescos del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora y una humedad relativa del 83%. 

Con base a estos datos evaluados por el departamento municipal de Climatología y Meteorología en Solidaridad, recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por oleaje generados por los vientos del noreste, especialmente las partes comprendidas entre las islas y su zona continental.

Lo más leído

skeleton





skeleton