Cámara de tecnologías apuesta a Quintana Roo

Buscarán acercarse a las universidades que serán el pilar dentro del sector.

|
Con la apertura en Quintana Roo la Canieti suma 14 oficinas en el país, la cual aloja cerca de mil afiliados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para que Quintana Roo logre posicionarse y ser un estado competitivo es necesario trabajar en la modernización a través de las tecnologías, un sector que impulsará la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), con su llegada a la región.

Marco Erosa Cárdenas será el vicepresidente regional sureste de Quintana Roo de la Canieti, quien explicó que la cámara abrirá sus operaciones con 13 empresas dedicadas al desarrollo de software, aunque ya se tiene en la mira otras 15, que serán invitadas. Con la apertura en Quintana Roo la Canieti suma 14 oficinas en el país, la cual aloja cerca de mil afiliados.

Para Erosa Cárdenas la presencia en la entidad representa muchas áreas de oportunidad como tener a Cancún posicionado a nivel mundial, tener una conectividad y ubicación para el arribo de empresarios extranjeros que son los principales en invertir dentro de la tecnología de la información.

Dijo que los trabajos durante los próximos meses será acercarse a las universidades que serán pilar dentro del sector, trabajar para obtener fondos como los que da la Secretaría de Economía dentro del proyecto Prosoft y traer capacitaciones y certificaciones.

A la presentación asistió el presidente nacional de la Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez, quien explicó que el panorama actual de las tecnologías genera en México cerca de seis millones de dólares al año.

Para Gutiérrez Martínez las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), son indispensables para el avance tecnológico.

Indicó que actualmente las Tics son el cuarto sector más importante en la económica del país, después del petróleo, el financiero y el farmacéutico.

Para la presentación de las oficinas asistieron el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, y el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Arturo Caballero Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton