Unicaribe pone en marcha la Cámara Gessel

Se podrán grabar en audio y video las entrevistas grupales o individuales que se realicen.

|
Fue inaugurada la sala, donde estudiantes de posgrado realizarán investigaciones. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de cuatro años de estar detenido el proyecto de la Cámara Gessel y con una inversión total de 250 mil pesos aplicados durante las tres etapas, la Universidad del Caribe (Unicaribe) inauguró el espacio para que estudiantes de posgrado realicen investigaciones por medio de entrevistas grupales que documentan en video y audio.

Óscar Reyes Hernández, catedrático de la Universidad del Caribe, explicó que la sala es de ayuda para que los estudiantes de posgrado mejoren los trabajos de investigación, al poder grabar en audio y video las entrevistas grupales o individuales que realicen.

También te puede interesar: Unicaribe proyecta lo mejor del Cervantino

Una de las salas de la Cámara Gessel, está equipada con sistema de audio y video, tiene paredes forradas con material aislante de sonidos, la otra área tiene equipo de edición y de cómputo para que el entrevistador haga anotaciones importantes en tiempo real.

Este lugar es de ayuda para los estudios de mercado, pues el estudiante podrá observar el lenguaje corporal de los invitados, al mismo tiempo que los graba y escucha.

La inversión de recursos de la federación, hasta hora, es de alrededor de 250 mil pesos en el lapso de tres etapas, pues el proyecto estuvo detenido por cuatro años, debido a que erogaban el dinero para el equipo, pero no para la instalación.

Reyes Hernández, detalló que para el ejercicio fiscal del 2018 solicitaron un monto similar al ya aplicado, pues el proyecto contempla que el espacio crezca por lo menos en triple de lo que ahora es.

No se descartó que por la funcionalidad de la Cámara Gessel haya interés de instancias privadas o agrupaciones ciudadanas por usarla para trabajos de investigación, pero en esos casos se solicitará un pago en retribución que será usado en mejorar el espacio.

En caso de que sean instancias educativas públicas no se realizará cobros, pues la intención es mejorar la educación de los alumnos y el resultado de sus investigaciones.

Para el 2018 consideran necesario la inversión de 150 mil pesos para adquirir equipo audiovisual, pues ya es prioritario dejar el estilo de educación del siglo XIX donde se favorecía la memorización, resaltó el catedrático de la Unicaribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton