|
Algunas fueron colocadas en zonas sin previo análisis. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E. Galindo / A. Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cámaras de vigilancia son una herramienta más para mantener la seguridad en la zona urbana y el destino turístico de la ciudad, pero algunas están colocadas en puntos ciegos, reconoció la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Informó que varios equipos están en mantenimiento, además, la instalación de las cámaras se hizo sin análisis previo, por lo que en próximas fechas se realizará un reordenamiento que permita mayor vigilancia.

“De las 350 cámaras que existen en la ciudad y que se encuentran funcionando, 50 de ellas están colocadas en lugares que no tienen una visión que ayude a la seguridad en las calles, se reubicarán en las próximas fechas”, aseguró Jaime Ongay Ortiz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

También te puede interesar: Vulnerables 30 puntos de Cancún por falta de cámaras de vigilancia

Las primeras cámaras de video vigilancia, con un lote de 160 aparatos, se empezaron a colocar a finales de 2006, durante la administración del ex presidente municipal, Francisco Alor Quezada; tuvo una inversión de más de 40 millones de pesos.

Ubicación de algunas cámaras

Novedades Quintana Roo constató que en la glorieta del Monumento a la Historia de México sólo existe un par de cámaras, pero apuntan hacia la avenida Uxmal y Tulum, con dirección a El Crucero, y ninguna a la zona de bancos que se ubica al lado del ayuntamiento.

Otro punto donde hay cámaras es en la glorieta de “El Ceviche”, en esta sólo existe un par de equipos de vigilancia, pero son de los que están mal colocados, porque los árboles del camellón central impiden la visibilidad en la zona de bancos de la Supermanzana 20, en donde un cuentahabiente sufrió un asalto con violencia la tarde del miércoles.

Alcance de los equipos

Ongay Ortiz dijo que los equipos tienen un alcance de 100 metros, pero reconoció que no capturaron nada del robo con violencia en el interior del banco Bancomer, sobre la Tulum, porque los árboles taparon la visión.

Una de las acciones que tomaron de inmediato fue instalar una caseta de vigilancia en la confluencia de las avenidas Sayil y Bonampak, donde se ubican las plazas Malecón Américas, de Toros y Solare, esta última donde un comando armado entró a un bar y disparó a un sujeto, quien se encuentra grave.  

La caseta tiene un lector de placas, el cual en tiempo real puede verificar si un vehículo cuenta con reporte de robo.

A partir de mañana las cámaras que están instaladas en los semáforos inteligentes, que sólo eran para vigilar el fluido vial, estarán grabando de manera permanente para convertirse en equipos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton