Cámaras de vigilancia captan vehículos de sujetos encapuchados

El comando armado ha participado en diferentes ejecuciones y balaceras en Cancún.

|
El sujeto baleado la noche de ayer, fue identificado como un ex elemento de la Policía Federal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cámaras de vigilancia, que están colocadas en el primer cuadro de la ciudad, detectaron los vehículos en los que se mueve el comando armado; según las autoridades policíacas son los mismos que participaron en el ataque del estacionamiento de una papelería ubicada en la avenida Xcaret, en el caso de plaza Solare, y del sujeto que fue baleado en un pie, en la colonia El Milagro.

Respecto a los hechos registrados la noche del martes, donde sujetos encapuchados “levantaron” a un hombre y lesionaron a su acompañante, las autoridades identificaron al herido como Juan N, de 34 años, originario de Guadalajara, Jalisco.

También te puede interesar: Seis encapuchados balean a un hombre en la Tulum

Su nombre fue verificado en Plataforma México y arrojó que era ex elemento de la Policía Federal, además tenía un reporte de indiciado y procesado, además también fue elemento de seguridad.

Éste presentó tres impactos de bala, dos en el área genital y uno en la ingle. En el lugar se encontraron tres casquillos percutidos, dos calibre 9 milímetros y otro de Ak-47, conocido como “Cuerno de Chivo”. El herido aún no rinde su declaración sobre los hechos.

Hasta ayer, ninguna persona se había acercado a las instalaciones de la Suprocuraduría de Justicia de la zona norte para denunciar la privación de la libertad de José N, de 29 años, originario de Guadalajara, Jalisco.

Levantón en pleno centro de la ciudad

A las 22 horas, ambos se encontraban en el estacionamiento de Office Depot, en un vehículo tipo Golf, blanco, cuando llegó una camioneta Tow Country negra, de donde bajaron varios sujetos con chalecos antibalas, pasamontañas y vestidos de negro, con armas largas y cortas.

Después de “levantar” a uno de ellos, el comando se dio a la fuga. Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de Seguridad Pública, realizaron recorridos y operativos por la ciudad y en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Las autoridades que llevan las investigaciones de los baleados en la colonia El Milagro y en el bar Q Litros, que se registraron el mes pasado, tienen un avance de las pesquisas, pues identificaron los vehículos en los que se mueven los delincuentes.

Los pistoleros están operando desde Bonfil, y gracias a las cámaras ubicadas en el bar y la que está en el cruce de las avenidas Sayil y Bonampak, se obtuvo la imagen de una camioneta tipo Tow Conuntry, en la que llegaron los sujetos armados a plaza Solare, la madrugada del miércoles 21 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton