Cámaras e impresoras desaparecen... ¡del inventario municipal!

Se realiza una revisión para verificar en qué condiciones se entrega la administración.

|
Algunas áreas presentan atrasos propios de la dinámica que realizan. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Varios objetos, entre ellos cámaras e impresoras, no aparecen dentro del inventario municipal y se fincarán responsabilidades para recuperarlos pues son patrimonio del ayuntamiento, aunque ello no interfiere el proceso de entrega-recepción que se lleva a cabo entre las autoridades salientes y entrantes.

El contralor municipal, Juan Gabriel Borges Chim, señaló que como parte de esta revisión general que se lleva a cabo en cada una de las áreas que conforman la Comuna bacalarense, han observado faltantes de algunos objetos, “aunque no son bienes muebles de gran tamaño”, dijo.

Aclaró que en algunos casos, se trata de bienes muebles que no fueron dados de baja en su momento y que los mantienen inservibles, pero no recibieron el procedimiento adecuado para sacarlos del inventario municipal y es en cierta forma lo que frena un poco el procedimiento y confunde la situación.

También te puede interesar: Falta de recursos 'frena' mejoras en el rastro La Alianza

Indicó que no obstante, el proceso de entrega de la actual administración municipal se está llevando a cabo conforme lo planeado, sin ningún contra tiempo, incluso ya se hizo un simulacro de entrega-recepción, a través del programa Sentre, donde se encuentra detallado cada uno de los bienes, programas, planos y proyectos que desarrolló cada una de las áreas involucradas.

Presentan atrasos 

Admitió que algunas áreas presentan atrasos propios de la dinámica que realizan, sin embargo, confió que antes que se lleve a cabo la instalación del próximo cabildo y se haga la entrega formal de la administración, se hayan concluido con la integración de este proceso de cada una de las direcciones del ayuntamiento de Bacalar.

Dentro de la revisión exhaustiva que se está realizando para verificar en qué condiciones se está entregando la actual administración municipal, contemplan la verificación de las condiciones en que se encuentran los vehículos que fueron asignados a cada una de las áreas que la requerían en su momento y en caso que se requiera fincar responsabilidades, se hará conforme lo marca la ley de responsabilidades, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton