Preparan peticiones para los nuevos gobernantes

Las cámaras empresariales piden mayor atención a la infraestructura carretera y al turismo.

|
Los empresarios de la Riviera Maya acordaron pedir al gobierno entrante crear una secretaría de turismo sustentable. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El mantenimiento de las redes carreteras, la modificación de la Secretaría de Turismo estatal, la política de promoción y la recuperación de playas son parte de los retos que las próximas autoridades tendrán para mantener la competitividad turística del estado, por lo que la iniciativa privada retomó los trabajos para delinear sus propuestas.

El Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, son quienes encabezan estas reuniones, y el director de ésta última Manuel Paredes Mendoza, dijo que se trata de generar mecanismos de continuidad para la industria turística.

También te puede interesar: Celebran empresarios y grupos civiles la pasada jornada electoral

“Estamos haciendo énfasis en darle continuidad a la promoción turística, no bajar el ritmo que se lleva y empujar la creación de la Secretaría de Turismo sustentable, en donde queremos que se integren los criterios de sustentabilidad en la gestión pública en lo referente al turismo”, dijo Paredes Mendoza.

“Estamos haciendo énfasis en darle continuidad a la promoción turística, (...) y empujar la creación de la Secretaría de Turismo sustentable”

Como parte de las estrategias de promoción, la recuperación de playas será una de las prioridades a atender, ya que es la materia prima de las campañas que los fideicomisos como el de la Riviera Maya llevan a las ferias turísticas, comentó.

En la reunión se habló también de tener una infraestructura de primer nivel, por lo que solicitarán que el equipo de transición gubernamental no afecte, y al contrario atienda de manera oportuna los servicios públicos como la recolecta de basura, la seguridad, el alumbrado en las calles y la buena calidad de éstas.

“Consideramos que necesitamos mantener y mejorar los servicios en nuestros destinos con una calidad muy elevada para que sigamos siendo los líderes en todo el Caribe”, agregó Paredes Mendoza.

La idea, explicó, es exponer con claridad los proyector de la iniciativa privada ante quienes serán el próximo gobernador, Carlos Joaquín González, y la próxima presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, y en esa iniciativa participan también Gerardo Valadez Victorio del CCE y Manuel García, director de la Canirac, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton