Prevén instalar cámaras de seguridad en Quinta Avenida

Los empresarios están preocupados por los últimos hechos violentos que se registraron.

|
Vigilarán la zona turística de Playa del Carmen con tecnología. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante los hechos de inseguridad y violencia que han ocurrido en la zona turística, hay un proyecto que pretende dotar de cámaras de seguridad a la Quinta Avenida, desde el tramo de la Primera Sur y hasta la 40.

De acuerdo con Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública y Tránsito, este es un proyecto ideado para vigilar de manera estrecha el destino y por ahora se encuentran buscando la manera de bajar recursos económicos para que este mismo año queden instaladas.

También te puede interesar: Alarma a empresarios incremento en casos de extorsión

“Existe un proyecto que lo está consolidando la licenciada Cristina (Torres) por el sentido de los recursos, el problema es que no tenemos los recursos para ese proyecto que es sumamente necesario para la Quinta Avenida y sobre todo que lo queremos hacer es para que quede permanente en todo el sector de esa zona y así estaremos monitoreando estrechamente lo que sucede ahí”, dijo Rodríguez Olvera.

No dio a conocer el monto económico que se necesitará ni tampoco qué número de cámaras serán colocadas, pero también se reforzarán aproximadamente 140 puntos en la ciudad con este sistema de video-vigilancia.

Mencionó que actualmente se está patrullando la zona turística con apoyo de elementos de la policía turística, federal y del estado.

“Nosotros estamos tratando de restablecer la seguridad en la ciudad, a la población cualquier incidente que se les presente que nos lo reporten inmediatamente al 911, es fundamental tener a tiempo los elementos. Estamos inmersos en ese compromiso y por ley dar prioridad a esa situación”, externó.

Empresarios de la Quinta Avenida, luego de los hechos ocurridos la semana pasada cuando una persona fue ultimada en esa zona, coincidieron que se debería de dotar de cámaras a la arteria y así tener una mayor vigilancia del destino turístico.

Este hecho ocurrido en esa semana, se une al que sucedió apenas la noche del sábado en la colonia Gonzalo Guerrero, donde una persona fue ultimada al parecer con un arma de fuego, por ello la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación con número 216/3017.

Lo más leído

skeleton





skeleton