Acuerdan instalación de cámaras en transporte público

Tratan las autoridades que los pasajeros y los choferes tengan mayor seguridad.

|
Las concesionarias absorberán los costos de las cámaras. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El transporte público de Cancún, con rutas establecidas, deberá llevar cámara internas en los camiones y vagonetas de todas las concesionarias que circulan en el municipio, así también a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) se le obligará a instalar cámaras de seguridad en los principales paraderos de la ciudad, señaló la regidora Erika Castillo, al término de la reunión de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Los regidores decidieron por unanimidad la instalación de cámaras de vigilancia para darles mayor seguridad a los pasajeros y transportistas, esto ante los hechos que ocurrieron la semana pasada, cuando un chofer de Transportes Terrestres Estatal (TTE) fue asesinado.

También te puede interesar: Preocupa caso de ejecución en transporte público

Las cámaras de seguridad serán una acción de vigilancia que debe estar funcionando en los próximos tres meses y será obligatoria, sustentado bajo un reglamento municipal en donde los concesionarios del transporte público deberán instalar las cámaras y se conectarán a la Seguridad Pública municipal.

Dentro de este sistema de vigilancia se les exigirá a las concesionarias que les apliquen a los conductores del transporte público exámenes antidoping, toxicológicos y de confianza porque tienen la responsabilidad de llevar personas en este servicio y en la próxima reunión se analizará si a estos trabajadores se les exigen los antecedentes no penales.

El próximo 15 de agosto, las comisiones analizarán los avances de las cámaras en el transporte y de las direcciones de Transporte Municipal y de Tránsito de Benito Juárez.

El regidor, Noé Pinacho Santos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, resaltó que los concesionarios deben cumplir, no es opcional la instalación de las cámaras y los costos los tienen que absorber estas empresas y estará en el reglamento de transporte municipal como un requisito que la compañía transportista debe cumplir.

La reunión con estas comisiones tuvo una duración de más de dos horas porque se tocaron temas de movilidad, en donde no se llegó a ningún acuerdo con las posibles construcciones de puentes en el centro de Cancún, así como en el descuento de boletos de camión a los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton