Cámaras de videovigilancia serán los ‘ojos’ del 911

Los más de 300 dispositivos que hay en la ciudad servirán para ubicar más rápido el sitio de la emergencia.

|
En Cancún hay instaladas más de 300 video cámaras de vigilancia. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 320 cámaras de video vigilancia que hay en la ciudad ayudarán para dar una ubicación más exacta al momento de que una persona reporte una emergencia; este sistema se sumará al servicio de geoposición de los celulares, que las empresas de telefonía celular proporcionarán al número de emergencia 911.

Para el año 2017 se tiene previsto que el número de emergencia 911 entre en operaciones en todo el país, el programa consta de tres etapas, la primera que iniciará en octubre próximo donde solo los operadores escucharan las emergencias; en diciembre, entrará la segunda donde los teléfonos fijos serán ubicados por el mapa digital que tienen; y en la tercera, el personal de 911 tendrá la geoposición de todos los celulares.

También te puede interesar: ¡Listos! Llama al 911 desde Q. Roo a partir de octubre

El personal del subcentro Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), sumará al monitoreo de las 20 cámaras que tienen en la zona hotelera, específicamente en el Callejón de los Milagros, la vigilancia de las 300 que opera la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) de Benito Juárez.

El tiempo de respuesta de las unidades de emergencia y seguridad es de tres minutos en llegar a la escena del crimen, accidente, robo, entre otros casos; pero con la geoposición de quien reporta la emergencia, y con la ayuda de las cámaras de video vigilancia, se proyecta que el tiempo de respuesta se reducirá la mitad.

El margen de error en la ubicación de la emergencia será de una cuadra, esto ayudará a tener un eficaz servicio y terminará posiblemente con la detención de algún presunto delincuente.

Actualmente la gente puede marcar el número de emergencia 911 o 066 y ambos son remitidos al subcentro, pero llegará el momento en el que todos los números de emergencia que existen: Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, desaparecerán para que sea el 911 el único número de emergencia.

Autoridades señalaron que con el último temporal que hubo en la ciudad, se dañaron algunas cámaras de video vigilancia, pero en los próximos días serán reparadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton