Empresarios buscan colocar cámaras de vigilancia en escuelas

Argumentaron que en los casos de atracos necesitan una imagen para ubicar a los malhechores.

|
Al menos 25 planteles escolares de Cancún han sido víctimas de robos. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la ola de robos que ha afectado a por lo menos 25 planteles escolares de Cancún, la Subsecretaría de Educación en la zona norte del estado buscará que empresarios locales ‘apadrinen’ una escuela y financien cámaras de vigilancia, pues la Fiscalía argumentó que no pueden proceder en los casos de atracos ya que carecen de una imagen para ubicar a los malhechores.

Carlos Gorocica Moreno, titular de la Subdirección de Educación, destacó que el circuito cerrado de vigilancia servirá para medir la eficacia de las autoridades en el tema, pues una vez instaladas podrán contar con lo que piden: el rostro de los responsables de los robos.

También te puede interesar: Vandalizan salones en el CAM; se robaron hasta los dulces

Si bien la instalación de cámaras de vigilancia no garantiza que los atracos a las escuelas paren, tomando en cuenta que a pesar de los 300 dispositivos instalados en la ciudad, no hay reportes de aclaración de hechos delictivos basándose en lo que captan.

Vamos a darles el beneficio de la duda… ésta será una forma de ver si la justicia es eficiente… si a pesar de darles imágenes no hay resultados, habremos de tomar otras medidas y acciones”, dijo.

Son 25 escuelas identificadas por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la zona norte, como las más afectadas por robos, las zonas en las que se ubican son la Región 92, Villas del Mar, Villas Otoch y el Centro de Atención Múltiple (CAM) nivel preescolar y secundaria.

Hasta el momento van más de 40 denuncias puestas ante la Fiscalía General del Estado, según detalló el funcionario, más los casos que no han sido reportados ante las autoridades por la falta de resultados.

“La Fiscalía nos dijo que no cuentan con el personal para hacer las investigaciones, además de que no tienen señas o un rostro que ubicar… de ahí que nos sugiriera poner cámaras de vigilancia para que tengan una imagen de quienes entran a las escuelas”, dijo Gorocica Moreno.

El proyecto será planteado ante empresarios de diversos sectores una vez que la titular de la SEQ lo avale; buscarán que al menos las 25 escuelas focalizadas entren en el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton